Home » Transparencia

Llama ASE a autoridades municipales denunciar a constructoras incumplidas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Autoridades y ciudadanos de San Pedro Coxcaltepec, de la región Mixteca, denunciaron ante la Auditoría Superior del Estado la negligencia de una constructora que ha incumplido con la ejecución de una obra.

En respuesta la titular de la dependencia, Lizbeth Caña Cadeza instruyó al director de Seguimiento y Evaluación, Misael Cortina Cortina para que con ingenieros y arquitectos,  de puntual seguimiento al asunto y determine responsabilidades así como las sanciones correspondientes.

La titular de la ASE, pide a las autoridades a denunciar a contructoras que no cumplan con las obras en los municipios

La titular de la ASE, pide a las autoridades a denunciar a contructoras que no cumplan con las obras en los municipios

Caña Cadeza hizo un llamado a las autoridades para que fortalezcan su control interno y sigan al pie de la letra los lineamientos que la Ley establece para realizar obra pública, evitando así afectaciones al erario o proyectos inconclusos que frenan el desarrollo de las comunidades.

Destacó que ante la ASE se han presentado denuncias contra constructoras que piden adelantos importantes de recursos y luego no cumplen con los proyectos o de plano desaparecen, dejando a las autoridades municipales en medio de graves problemas legales.

En ese sentido, la Auditora Superior del Estado indicó que entre otros requisitos, las autoridades deben solicitar una fianza a la constructora para iniciar el trabajo, tener un expediente técnico, estudio de impacto ambiental, planos, procedimientos de licitación y adjudicación, así como registros de compras y pago de trabajadores, entre otros puntos.

Destacó además que la Dirección de Seguimiento y Evaluación tiene facultades para revisar que los contratistas cumplan con los requisitos que establece la ley en materia de obra púbica y advirtió a las autoridades municipales tener cuidado con empresas poco serias, confirmar la existencia de éstas en padrones de profesionistas como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y acudir a la Auditoría Superior, localizada en las instalaciones del Congreso del estado, en caso de cualquier duda o accesar a la página de internet www.aseoaxaca.gob.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.