Home » Noticias

Pide disculpas la diputada Margarita Liborio tras escándalo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La diputada federal oaxaqueña por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Margarita Liborio, pidió disculpas públicas a la ciudadanía por los hechos ocurridos en el inicio de semana en el recinto de San Lázaro, pero reiteró que las acusaciones en contra de su homólogo de Acción Nacional, Guillermo Zavaleta, siguen en pie y lo retó a un debate “frente a frente”.

 

Manifestó que la intención de increpar al diputado Zavaleta, fue la de no caer en su juego, no puede ir por el mundo descalificando a un gobierno o a personajes de otro instituto político cuando existen pruebas fehacientes de su reprobable actuar durante su gestión como representante popular.

 

Pese a las disculpas, la diputada retó nuevamente a un debate frente a frente al legislador Guillermo Zavaleta.

Pese a las disculpas, la diputada retó nuevamente a un debate frente a frente al legislador Guillermo Zavaleta.

 

Cabe destacar que estos acontecimientos se derivaron de la conferencia de prensa que realizó el también legislador federal, Héctor Pablo Ramírez Puga, en la cual señaló: “sucedió y tenemos pruebas de ello, que en el 2005, cuando el hoy senador Santiago Creel envió a Oaxaca al diputado federal panista Guillermo Zavaleta, para solicitarle al PRI y a diversos personajes públicos de mi partido apoyo económico para impulsar la precandidatura al gobierno de la República, del senador Creel, en contra de su entonces competidor Felipe Calderón”, de quien dijo que sería un retroceso para México si llegaba a los Pinos.

 

En ese contexto, Ramírez Puga retó al presidente nacional del PAN, César Nava, a demostrar que los miembros de su partido tienen la calidad moral y política para hoy tratar de impulsar alianzas ciudadanas y hablar de combate a la corrupción.

 

Para los habitantes de la entidad oaxaqueña no es un secreto que el actual diputado federal albiazul, Guillermo Zavaleta, durante su gestión como legislador local recibió recursos del entonces presidente del congreso; es de todos conocida su desmedida ambición por lo que no pasaron desapercibidos este tipo de actos en los que también participó el actual dirigente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara.

 

Por ello, Margarita Liborio advirtió que personajes como Guillermo Zavaleta no pueden hablar de honorabilidad y por debajo de la mesa realizar actos que traicionan los principios del organismo político al cual pertenecen, no pueden seguir engañando a la ciudadanía que dicen representar, por lo que insistió en retarlo a debatir y a hablar con la verdad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.