Home » Deporte

Anuncia Sectur Torneo de Pesca Deportiva del Pez Merlin

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Puerto Angelito, población localizado en la costa oaxaqueña será sede del 3er Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Pez Marlin informó el Coordinador General de la Justa Adolfo Aguirre Santos

En conferencia de prensa, destacó que la contienda esta abierto a todo los pescadores de la región quienes podrán concursar con varias embarcaciones, teniendo como principal objetico el de promover y porteger las especies de los picudos como son: Marlin y las demás especies, atún y dorado.

El subsecretario de Turismo, Oscar Palacios, anunció el importante torneo de pesca deportiva en Puerto Angelito

El subsecretario de Turismo, Oscar Palacios, anunció el importante torneo de pesca deportiva en Puerto Angelito

Aguirre Santos sostuvo que en la primera emision efectuada en el 2007, se tuvo como sede las playas de Puerto Escondido, participando 24 embarcaciones, y en la segunda incremento a 33, por lo que esperan que en esta tercera edición aumente aún más el número de participantes.

Añadio que solo las especies: marlín, dorado y atún superior a los 10 kilogramos se aceptaran en este concurso, quien ontenga el peso mayor será acreedor de primer lugar que corresponde un premio de cien mil pesos, el segundo lugar de  cincuenta mil pesos y tercer lugar de veinte mil pesos.

Por su parte el Subsecretario de Promoción y Publicidad, Oscar López Palacios, manifestó su beneplacito por la realización de este encuentro deportivo, que reune a los amantes de esta práctica marina, con la cual ofrece otra opción de espacimiento a los habitantes de la población, así como de otras regiones y estados.

Dijo que con la realización de este torneo se busca promover el cuidado del ambiente y sobre todo de las especies que viven y se reproducen en el mar, de esta forma se busca otra opción de esparcimiento a los turistas nacionales y extranjeros ,esperando lograr con ello una derrama económica que beneficie a la población.

Puerto Angelito, se caracteriza por ser una de las mejores playas para nadar por sus aguas tranquilas y tonalidades traslucidas en colores verdes y azules y de poca profundidad, practicandose la natacion. Ademas de contar con diversos servicios en los que destacan los restaurantes y renta de equipo de buceo así como dos torneos de pesca deportiva.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.