Home » Salud

Detecta la UNAM severos padecimientos de salud en la zona mixe

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detectó severos padecimientos en la salud de la población del municipio de Tamazulapan, en la región mixe, que fue beneficiada por con un programa social de atención médica-odontológica.

 

Estudiantes de la UNAM realizaron servicio social en la zona Mixe

Estudiantes de la UNAM realizaron servicio social en la zona Mixe

La coordinadora de esta tercera jornada de servicio social,  de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza Cecilia Mecalco, dio a conocer que como parte del servicio social que realizan los estudiantes de la Carrera de Cirujano dentista, se logró  ofrecer 591 consultas a la población de esta comunidad .

 

Describió que se proporcionaron de manera gratuita 521 consulta odontológicas  y 70 de medicina general.

 

Además de que se iniciaron 882 tratamientos que requirieron profilaxis, aplicación de flúor, resinas, curaciones, cementaciones de prótesis fijas y semifijas, biopsias y exodoncias.

 

Indicó que durante esta jornada social, se atendieron a un total de 404 pacientes, entre los cuales también se  diagnosticaron padecimientos como disfunción tiroidea, cardiopatías congénitas , sarna, tiña, malformaciones congénitas, enfermedades de la piel,  como mezquinos, además de fibrosis bucales y flurosis.

 

Explicó que paralelamente, se detectó un preocupante problema social de violencia intrafamiliar, ya que algunos pacientes presentaban seria secuelas por violencia intrafamiliar por golpes en la cara.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.