Home » Medio Ambiente

Documentan graves afectaciones ambientales en Valles Centrales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 febrero 2010
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. Oax. El Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) denunció una serie de afectaciones ambientales ocurridas en Valles Centrales por la falta de atención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

Nazario García, integrante de la dirección del colectivo ambientalista de Oaxaca, indicó que debido a la falta de atención miles de hectáreas de valles centrales se encuentran plagadas por el gusano descortezador y el muérdago. Únicamente en Zaachila hay 900 nogales plagados con muérdago  y en el Tequio más de 50 árboles han muerto por plaga.

 

Organizaciones Ambientales de Oaxaca evidenciaron apatía de las instituciones en los Valles Centrales.

Organizaciones Ambientales de Oaxaca evidenciaron apatía de las instituciones en los Valles Centrales.

 

Ante la falta de acciones de gobierno para detener del declive ambientalista, indicó que el próximo jueves se manifestarán a las puertas de Conafor, Semarnat y Profepa, a donde llevarán parte de los árboles afectados.

 

Así mismo rechazaron la ampliación del Aeropuerto de Oaxaca porque con ello se pretenden derribar 4 especies de árboles, Ahuehuetes y Sabinos.

 

Finalmente denunciaron un intento de despojo de un predio de 3 hectáreas ubicadas en el municipio de Zaachila.

 

Según indicó la afectada, en los últimos días ha recibido amenazas de una lotificadora de nombre Yolanda Romero, quien con machete en mano, señaló que el predio seria lotificado y vendido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.