Home » Medio Ambiente

Emiten en la Chinantla declaratoria del fondo ambiental regional

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 febrero 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Con la presencia de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través del Proyecto de Manejo Integrado de Ecosistemas (MIE), el Comité de Recursos Naturales de la Chinantla Alta y los Presidentes Municipales de Ayonzintepec, San Felipe Usila, San José Chiltepec, San Lucas Ojitlan, San Pedro Yolox, Santa María Jacatepec, Santiago Jocotepec, San Juan Bautista Valle Nacional, San Juan Bautista, Tuxtepec y Loma Bonita, el 8 de Febrero se firmó en la región de la Chinantla la “Declaratoria del Fondo Ambiental Regional para la Conservación de los Recursos Naturales”

 

Este fondo ambiental requirió de la suma de esfuerzos para dar forma a una organización que cumpla eficaz y eficientemente con las expectativas de las partes que lo componen así como de la ciudadanía.

 

Con esta declaratoria, autoridades municipales acordaron proteger esta parte del estado.

Con esta declaratoria, autoridades municipales acordaron proteger esta parte del estado.

 

Los ayuntamientos que participan en esta iniciativa de organización comunitaria y conservación de los recursos naturales, reconocieron que la conservación de los recursos es fundamental para el desarrollo de una mejor calidad de vida para los ciudadanos y de la economía, agricultura, ganadería e industria de la región; sabedores son que sus municipios poseen la fuente de abastecimiento de agua y garantía de un medio ambiente sustentable en la zona.

 

La firma de esta declaratoria, es el resultado de las cerca de 10 reuniones sostenidas durante el 2009, reconocen que ya era necesario iniciar acciones coordinadas para la implementación de políticas públicas de enlace municipal y regional, que fomentarán la conservación de sus recursos y se encaminarán a la planeación y ejecución de proyectos destinados a las áreas de conservación.

 

Este acto reviste una gran trascendencia ya que a través del Fondo Ambiental Regional, los ayuntamientos que lo integran y las organizaciones de propietarios de tierras destinadas a la conservación estarán diseñando y ejecutando estrategias de manera regional que conjuntarán esfuerzos y recursos en beneficio de la tercera selva húmeda más grande y mejor conservada de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.