Home » Turismo

Enlazados Yucatán y Oaxaca en su cultura y turismo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 febrero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Yucatán ha quedado enlazado con Oaxaca a través de un vuelo aéreo directo, su gastronomía, su cultura y en colaboración de su promoción turística.

 

Así lo dieron a conocer el coordinador de Ferias y Eventos de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, José Carlos Chávez Escobedo y el Director de Promoción Turística de la SECTUR en Oaxaca, Antonio Pedro Reyes.

 

 

El coordinador de Ferias y Eventos de Sectur en Yucatán, explicó los ambiciosos proyectos en la materia.

El coordinador de Ferias y Eventos de Sectur en Yucatán, explicó los ambiciosos proyectos en la materia.

 

Al presentar las riquezas turísticas que ofrece en hermano estado del sureste, Chávez Escobedo, hizo notar la forma en que los yucatecos han sabido aprovechar sus potencialidades culturales, turísticas y empresariales.

 

Es de recordar que en ese estado, el proyecto turístico-cultural ha sido un éxito en torno al Patronato de las Unidades de ese sector que en Oaxaca lamentablemente fue desaparecido.

 

Destacó el funcionario de su estado, el clima, la gastronomía, su cultura musical, su riqueza tradicional y su permanente oferta cultural que han sabido combinar y desarrollar.

 

En el ámbito turístico, el coordinador de Ferias y Eventos reveló que un segmento que ha crecido en los últimos años son los hoteles boutique como en Oaxaca, sobresaliendo una nueva categoría llamada “hoteles de arte y diseño”, del que en Oaxaca no existe formalmente alguno.

 

Indudablemente que uno de sus mayores orgullos es el legado cultural de la civilización Maya, cuyos vestigios son inigualables, incluyendo el majestuoso palacio de Chichén Itzá, de las nuevas maravillas del mundo.

 

Asimismo, invitó al público oaxaqueño al concierto que este tres de abril ofrecerá el ícono pop, Elton John teniendo como escenario el palacio de 30 metros declarado en 2007 una de las siete maravillas del mundo moderno.

 

Por su parte, Antonio Pedro Reyes, indicó que existe una estrecha colaboración en materia de promoción turística con aquel estado del sureste.

 

Es por ello que se ha enlazado un vuelo directo de Mérida a Oaxaca, con una escala en Tuxtla Gutiérrez, con lo cual se abre un importante canal de comunicación entre estas entidades.

 

Adelantó que en el mes de mayo, funcionarios oaxaqueños asistirán en el mes de mayo a Yucatán a promover a Oaxaca, seguramente acompañados de empresarios, como el caso de Estefanía Arjona, representante de los hoteleros yucatecos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.