Home » Salud

Estable la menor trasladada por los SSO al hospital Infantil

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La niña Vanesa, quien el viernes 05 de febrero fue trasladada al hospital Infantil de México “Federico Gómez”, se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, en donde se le aplica un esquema de antibiótico, ante el cual ha respondido favorablemente.

 

Así lo dio a conocer el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, quien se entrevistó personalmente con el director del nosocomio, José Alberto García Aranda.

 

La pequeña Vanesa ya se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos de ese nosocomio infantil.

La pequeña Vanesa ya se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos de ese nosocomio infantil.

 

En la reunión sostenida para verificar el avance que ha tenido el caso de la menor, el responsable de la unidad infantil dijo que además del tratamiento se le practican exámenes de sangre y de médula ósea, esto con el objetivo de obtener un diagnóstico adecuado.

 

En este sentido García Aranda explicó que de continuar con la respuesta positiva, la pequeña podrá salir de terapia intensiva y trasladarla al área de hospitalización para el seguimiento de su recuperación.

 

Por su parte Vásquez Villanueva refirió que la evaluación del estado de salud de Vanesa continuará en los próximos días para valorar si se requiere un trasplante de médula ósea o un tratamiento alterno.

 

Detalló que los familiares que la acompañan se encuentran cerca de ella, reciben la ayuda asistencial adecuada para poder permanecer sin ningún problema en la ciudad de México.

 

El funcionario señaló que el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz y su esposa, Lourdes Salina de Ruiz, continúan con el seguimiento especial de este caso para proteger y apoyar a quienes más lo necesitan.

 

Cabe recordar que la anemia crónica se le diagnosticó al recibir atención médica por un cuadro de septicemia (infección), el cual fue producto de una agresión sexual.

 

El secretario de Salud abundó que la Fiscalía para la Atención de Delitos por Violencia de Género contra la Mujer de la Procuraduría General de Justicia del Estado, continúa con el seguimiento del caso para su pronta resolución.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.