Home » Salud

Fortalece SSO atención dental en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- La atención odontológica que brinda la Secretaría de Salud de Oaxaca ha crecido en un 70 por ciento en los últimos cinco años,  por lo que actualmente 250  centros y una clínica de especialidades otorgan este servicio.

 

 

Vitales servicios de salud bucal, ofrecen los Servicios de Salud de Oaxaca

Vitales servicios de salud bucal, ofrecen los Servicios de Salud de Oaxaca

Lo que se suma a las 69 Unidades Médicas Móviles y seis Caravanas de la Salud que garantizan los tratamientos dentales a los habitantes de localidades de difícil acceso.

 

 

En entrevista y en el marco del Día del Odontólogo que se celebra cada 9 de febrero, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva precisó que ante la política en la materia implementada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la plantilla de especialistas en este ramo ha crecido.

 

Y es que dijo, a la par del desarrollo en infraestructura hospitalaria, se ha impulsado la profesionalización del personal, para brindar atención médica con calidad y calidez.

 

Ante ello, sostuvo, Oaxaca ha escalado en los indicadores Nacionales de Salud Bucal, al pasar del lugar número 20 en 2008, al 11 en 2009, luego de obtener mejoras sustanciales en calidad, productividad y capacitación.

 

 

Asimismo, explicó, el 69 por ciento de la población escolar a partir de los seis años, presenta lesiones cariosas que requieren tratamiento,  por lo que se ha dado prioridad a las acciones preventivas.

 

El Secretario de Salud, agregó que la institución cuenta con la Clínica de Especialidades Odontológicas ubicada en San Bartolo Coyotepe, la cual brinda asistencia en ortodoncia, ortopedia maxilo facial, periodoncia, odontopediatria, patología bucal, endodoncia y  cirugía maxilofacial.

 

 

Adelantó que este año, los SSO impulsarán el programa “Escuela libre de caries” y realizarán dos Semanas Nacionales de Salud Bucal, para evitar padecimientos, que afectan las piezas dentales y encías.

 

Finalmente, externó su reconocimiento a los odontólogos de todo el estado y exhortó a población a lavarse los dientes tres veces al día, usar hilo dental y visitar al odontólogo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.