Home » Mi Ciudad

Gobierno Municipal lleva la ciencia y el arte a las escuelas primarias

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- Este 2010 serán más de 40 escuelas las que visitará la Dirección de Promoción y Difusión de la Ciencia y las Artes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con el programa Ciencia y Arte en tu Escuela, con la finalidad de seguir trabajando este año por la sociedad oaxaqueña.

 

Ciencia y Arte en tu Escuela consiste en la presentación de tres actividades lúdicas a los educandos, inicia con un Concierto Didáctico en el que se hace un breve recorrido por las distintas etapas musicales en la historia de la humanidad y además  se explica la importancia y características de algunos instrumentos musicales base, como el violín, el clarinete, el piano, entre otros.

 

Las escuelas públicas sede de la promición del arte y ciencia por el Gobierno de la Ciudad

Las escuelas públicas sede de la promición del arte y ciencia por el Gobierno de la Ciudad

La segunda actividad es el Pentágono de la Ciencia; cinco mesas de trabajo con cinco experimentos sencillos que interesen y acerquen a los estudiantes a la ciencia, algunos de los experimentos son Fluido no newtoniano (se ejemplifica un fluido que no obedece a la ley de la viscosidad de Isaac Newton), Fuego en la mano (donde se obtiene hidrógeno a través de la acción de ácidos sobre metales), La botella azul (basada en el principio de reducción- oxidación), Canicas de Cristal (elaboración de las mismas a partir de un reactivo conocido como silicio soluble). La tercera actividad es la Galería al Aire Libre, misma que en este momento presenta la exposición Microgramas del fotógrafo mexicano Raúl González, quien ganara el año pasado el Premio Nacional de Fotografía Científica otorgado por el CONACYT.

 

Otros programas

 

Además de este programa, esta Dirección de municipio también presenta el Pentágono de la Ciencia en la calles del andador turístico, para que la ciudadanía pueda acceder a esta labor de divulgación científica. Asimismo, cada mes presenta dos conferencias en el ramo científico y artístico: Café Científico y Arte Café.

 

Este mes la dirección invita al Arte Café, Técnica y expresión Plástica en la Cerámica, a realizarse el  jueves 25 a las 18:00 horas en el Museo de la filatelia, entrada libre; y al Café Científico, La ciencia en español, el viernes 26 a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública Central.

 

Teatro a beneficio de A.C.

 

En su trabajo de aportación a la sociedad la Dirección de Promoción y Difusión de la Ciencia y las Artes cuenta con el programa Concierto y Teatro a beneficio de asociaciones civiles, con lo cual brinda apoyo a dichas instituciones y a la vez incluye a grupos de teatro y de música del Estado para darse a conocer en el municipio. Este mes se presentan Totopo y Galvarina con la puesta en escena Ando Leyendo a beneficio del Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca (canica de Oaxaca a.c.), organización civil que busca mejorar las condiciones de vidas de los niños, niñas y jóvenes que viven en situación de calle o enfrentan circunstancias de violencia intrafamiliar. La obra Ando leyendo se presentará el próximo martes 23 de febrero a 19:00 horas en el Teatro Juárez. Donativo $30.00

 

Arte Café y Café Científico, Ciencia y Arte en tu Escuela, Pentágono de la Ciencia, Teatro y Concierto a beneficio de a.c. son programas que la dirección mantiene activos para beneficio de la población del municipio de Oaxaca de Juárez. Para mayores informes: 513 22 51 y www.municipiodeoaxaca.gob.mx/cienciayarte

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.