Home » Cultura

Inaugura Pérez Magaña en el Congreso, exposición de Crispin Valladares

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 febrero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña, inauguró la exposición pictórica “Paraíso Eterno”, del artista oaxaqueño Crispín Vayadares, a la que asistieron legisladores y ciudadanos que cotidianamente visitan el recinto legislativo de San Lázaro.

 

El diputado Pérez Magaña, ponderó el trabajo creativo del pintor Crizpin Valladares

El diputado Pérez Magaña, ponderó el trabajo creativo del pintor Crispin Valladares

El diputado federal por el primer distrito consideró a la cultura como un detonante para el crecimiento social y económico de los pueblos, por lo cual, dijo, los legisladores oaxaqueños pugnarán por políticas encaminadas a fortalecer este sector y con ello mejorar el desarrollo de la entidad.

 

Pérez Magaña, quien promovió el evento que se desarrolla en la sede del Poder Legislativo, mencionó que esta exposición forma parte de una serie de acciones para dar conocer la rica pluralidad étnica y producción artística que existe en Oaxaca.

 

“La cultura es esencialmente riqueza y por tanto debemos ser capaces de hacer de ésta un detonante”, remarcó.

 

Cabe señalar que el laureado pintor, presentó 20 piezas de su reciente obra pictórica, la cual muestra una parte importante de su quehacer plástico con su muy personal estilo dotado de gran colorido y retomando elementos prehispánicos, que lo mismo nos remite a nuestros orígenes como civilización o nos recuerda componentes elementales de nuestro entorno.

 

Al acto inaugural acompañaron al artista  legisladores federales del PRI por el estado de Oaxaca, quienes reconocieron el gran valor artístico de la exposición y manifestaron su apoyo y reconocimiento a su paisano

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.