Home » Literatura

Lanza Almadía “Muerte en la rúa Augusta”, Premio Villaurrutia 2009

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 febrero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. En el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca sze presentará a las 20:00 horas el libro “Muerte en la rúa Augusta” de Tedi López Mills, el cual obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia 2009.

 

Publicado por Editorial Almadía, será presentado en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca por los escritores oaxaqueños, Luis Manuel Amador, Efraín Velasco y la autora.

 

Tedi López Mills, quien obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia 2009, estará en la presentación de este viernes.

Tedi López Mills, quien obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia 2009, estará en la presentación de este viernes.

 

Muerte en la rúa Augusta es el diario de un personaje que se canibaliza a sí mismo. En este poema narrativo Tedi López Mills ahonda magistralmente en la máquina de la conciencia para exhibir sin recato dónde reside ese fino hilo que nos mantiene atados al mundo.

 

En este trabajo, hace una hibridación de la poesía con la narrativa, y cuenta una historia lineal a manera de novela, pero con estrofas de poemas, que se dieron de manera natural con la intención de cautivar al lector poco acostumbrado a ese género.

 

Un humor corrosivo, una gran riqueza imaginativa y una profundidad metafórica, son elementos que contiene el poemario Muerte en la rúa Augusta, con el que la escritora mexicana Tedi López Mills obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia 2009. La obra, publicada por editorial Almadía, fue definida por el jurado como “un poema narrativo, novedoso en la tradición poética mexicana”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.