Home » Cultura

Llega Jim Jarmush a la pantalla del Cinema Central

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 febrero 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Este miércoles a las 21:30 horas se proyecta en la pantalla del Cinema Central la cinta “The limits of control” del director contemporáneo, Jim Jarmush.

 

El título de esta película donde participa el actor mexicano, Gael García Bernal, está tomado de un ensayo del poeta y literato underground William Burroughs, uno de los favoritos de Jarmusch..

 

La fotografía en esta cinta, es obra del premiado Christopher Doyle.

La fotografía en esta cinta, es obra del premiado Christopher Doyle.

 

Dicha cinta gira en torno a un hombre de pocas palabras llega al aeropuerto de Madrid-Barajas y es enviado a un extraño viaje por España. Acaba encontrándose siempre con personas misteriosas que comparten con el cajas de cerillos. Estas contienen papelitos con letras y números.

 

Una vez leídos, se los traga. Mientras que sus compañeros tienen intervenciones poéticas y filosóficas cuando se encuentran con él, que varían de unas pocas frases a extensos monólogos, el solitario no dice prácticamente ni una palabra.

 

Entre reuniones se sienta en cafés, mira cuadros en museos, se pasa las noches en vela y vestido en la cama y hace ejercicios de Tai Chi.

 

El argumento suena bastante vago y enigmático, y lo cierto es que el tráiler también se mueve por esos mismos derroteros de intriga y ensoñación que apunta la trama. Por cierto, la fotografía es obra del premiado Christopher Doyle.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.