Home » Mi Ciudad

Ofrecerá Club Rotario Guelaguetza jornada quirúrgica bucolabial

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Del 22 del febrero al 4 de marzo, el Club Rotario Guelaguetza, sumando esfuerzos con el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez y los Servicios Estatales de Salud, realizarán la jornada de operación de Labio Leporino y Paladar Hendido, donde prevén intervenir quirúrgicamente a más de 100 personas, completamente gratis.

 

Guadalupe Zarza Briseño, vicepresidenta del Club Rotario Guelaguetza y la encargada del Comité de Proyectos, Tory Ruiz Serret, destacaron el apoyo que ha brindado al programa el edil, José Antonio Hernández Fraguas, por medio del DIF Municipal, que preside Lorena Córdova Hernández.

 

Nuevamente el Club Rotario Guelaguetza se suma a la labor social del municipio.

Nuevamente el Club Rotario Guelaguetza se suma a la labor social del municipio.

 

“Esta noble labor que realizan año con año, constituye un servicio social para las familias de escasos recursos económicos que no pueden acceder a una cirugía de esta características, ya que su costo oscila entre los 45 mil pesos”, destacó.

 

En esta ocasión viajaran a Oaxaca una misión de 30 médicos de Estados Unidos (cirujanos plásticos, enfermeras y anestesistas), quienes a su vez traen cerca de 3 toneladas de material y equipo de cirugía, para operar a más de 100 personas, no solo niños, sino también adultos que viven con esta malformación congénita.

 

Por su parte el Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, indicó que en el marco de la convocatoria por Mi Oaxaca Linda, si todos sumamos esfuerzos y fortalezas, podremos mejorar de una forma significativa, las condiciones de vida de la población.

 

Las cirugías incluyen a menores de edad, jóvenes y personas adultas, ya que se realizarán primeras, segunda y terceras operaciones.  Sumado a esto se impartirá también un taller sobre terapia de lenguaje dirigido a los pacientes, familiares y maestros interesados en el  tema.

 

Adicionalmente el Club Rotario Guelaguetza, preverá de un albergue a los pacientes y familiares, para que los días de estancia en el Hospital de la Niñez donde se realizarán las cirugías de reconstrucción de labio leporino y paladar hendido, tengan un techo donde cobijarse y alimentarse, también estos servicios se darán de forma gratuita.

 

Asimismo la encargada del Comité de Proyectos y encargada directa de la jornada, Tory Ruiz Serret, reconoció el apoyó de los médicos, DIF Municipal y Estatal, la Secretaría de Salud, y del Hospital del Niñez Infantil, este último que proveerá de 3 quirófanos, al tiempo que mencionó que la meta para esta jornada es atender a cerca de 100 pacientes.

 

“Hacemos un llamado a toda la población para que sean portavoz de esta jornada, de esta labor social y altruista que será totalmente gratuita para la población vulnerable que lo necesita y que no ha podido tener una intervención quirúrgica por el alto costo” enfatizó.

 

Para las personas con pacientes que tengan este problema y requieran de las cirugías, pueden acercarse a sus centros de salud, a los DIF Municipales o al Hospital de la Niñez Oaxaqueña o en su caso con el Club Rotario a los teléfonos 520 06 64 y 515 45 79, para recepción de expedientes de los candidatos y se apliquen los exámenes necesarios previo a las cirugías.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.