Home » Noticias

Protesta Sección 22 contra política económica y social de Felipe Calderón

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- La dirigencia de la Sección 22 del SNTE, en un comunicado,  rechazó la política económica que aplica el presidente Felipe Calderón, que va desde aumentos a la gasolina e impuestos hasta un nula estrategia para combatir al  crimen organizado.

En el texto del comunicado, señala  que el  sábado, 6 de febrero, nuevamente se anunció un aumento el combustible de ocho centavos por litro tanto de la gasolina magna como del diesel, así mismo, cuatro centavos por litro la Premium.

 

“Nuevamente Calderón muestra el carácter antipopular de su gobierno, al decretar injustos aumentos en los impuestos al trabajo (2% más, equivalente al 30%), en el IVA (16%) y el alza al gas doméstico, las gasolinas y las tarifas eléctricas, solapado por los diputados que integran la Comisión Permanente del Congreso”, se indica en el comunicado.

 

Como consecuencia marcha una escalada de sobreprecios en los productos de primera necesidad y en los alimentos de la canasta  básica. FECAL subordinado a los banqueros y al gobierno gringo, es incapaz de proponer un Proyecto Económico Nacional que atienda las necesidades del pueblo. En cambio “perdona” a los grandes empresarios, en su obligación de cumplir con el fisco y les entrega miles de millones de pesos del Erario Nacional, como supuestos “pagos de deuda”.

 

La represión, persecución y hostigamiento al pueblo en general sigue siendo la política del Estado y por ende la inexistencia de los Derechos Humanos, el esclarecimiento de la muerte de periodistas y el incremento del feminicidio no ha tenido respuesta de la simulación en la procuración de justicia. El combate al narcotráfico es un pretexto para realizar la militarización del país y agudizar la criminalización de la protesta social. La inseguridad sigue imperando, muestra clara es la matanza de jóvenes en Ciudad Juárez y los asesinatos en todo el país.

 

Las inundaciones en el Valle de México son una irresponsabilidad de los gobiernos estatal y federal al no prevenir los desastres y al no desarrollar un plan urbano adecuado al entorno geográfico.

 

El aspecto educativo es uno de los más afectados por el incumplimiento y la cerrazón del gobierno estatal y federal para la aplicación del presupuesto del 12% del PIB en recursos a los niveles educativos y así poder cubrir las necesidades materiales y humanas como los espacios que dejan los maestros en proceso de jubilación.

 

Ante esto el Magisterio de la Sección XXII,  se pronuncia abiertamente en contra de la embestida al pueblo de México por el Gobierno golpista de Calderón, cuya política es entregar la riqueza a unos cuantos y empobrecer al pueblo trabajador. Estemos conscientes que con la unidad y la organización realizando acciones contundentes cambiaremos radicalmente el modelo neoliberal que impera en la actualidad.

 

En el plano estatal de la misma manera hacemos la advertencia a Ulises Ruíz Ortiz, de no cumplir con las demandas de carácter educativo, político y social, se abstenga a las consecuencias, ya que en la próxima asamblea estatal estaremos impulsando un plan de acción para exigir respuestas concretas a nuestras demandas. SIEMPRE ADELANTE. .

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.