Home » Deporte

Urge aprobar la Ley Estatal del Deporte: Paola España

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 febrero 2010
Sin Comentarios


 De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Fomentar una cultura de la práctica del deporte entre los diversos sectores de la sociedad, es parte de los objetivos que se busca alcanzar con las 26 reformas y adiciones a la Ley Estatal del Deporte, propuestas por la diputada Paola España López, a fin de fortalecer esta norma y  establecer un trabajo coordinado entre las instancias gubernamentales para crear programas en la materia.

La diputada Paola España

La diputada Paola España

En entrevista, la legisladora consideró que modernizar esta ley resulta imperante, dadas las necesidades de los deportistas y de la sociedad, la cual debido al sedentarismo enfrenta hoy problemas tan severos como es la obesidad, un problema de salud que ya coloca a México como el primer lugar entre los estados que cuentan con mayor número de casos registrados no sólo en adultos sino principalmente en niños y niñas.

Dicho problema triplica el riesgo de padecer enfermedades crónicas como infartos, hipertensión arterial o cáncer y debe alertarnos de la necesidad de cambiar nuestros hábitos de vida y retomar un sentido de cuidado de nuestro cuerpo, donde el deporte es un elemento fundamental que nos revitaliza no nada más físicamente sino en nuestra mentalidad y actitud, razones suficientes para valorar la importancia de esta ley, aseveró la legisladora.

España López agregó que el deporte es también una de las mejores formas de comenzar un proceso de superación total, pues a través de su práctica una nación puede contar con personas entusiastas, valientes y dinámicas, características necesarias en nuestra sociedad y sobre todo en nuestra juventud, sector que es presa fácil del vandalismo y la delincuencia.

Explicó que las reformas y adiciones proponen la coordinación entre instituciones estatal y federal para crear programas de difusión y práctica del deporte, que capten nuevos talentos y apoyen a los deportistas oaxaqueños quienes muy dignamente representan al estado y al país en diversas justas nacionales e internacionales.

Se plantea la inclusión del deporte como un hábito cotidiano entre los diversos sectores de la sociedad como son los estudiantes de nivel básico, los adultos mayores, los trabajadores de los sectores públicos y privados y entre los internos de los reclusorios penitenciarios de la entidad.

Que esta ley sea factible y operante es una obligación moral que tengo con los oaxaqueños deportistas, manifestó la también presidenta de la Comisión Especial de Juventud y Deporte de la LX Legislatura, quien recalcó que la iniciativa va más allá de buscar sólo medallistas olímpicos sino  generar mejores personas, sanas, propositivas, activas, que sean confiables y felices.

La diputada señaló que la iniciativa de reformas está al alcance de todos a través de la página de internet www.paolaespana.org.mx donde pueden conocerse los artículos que se proponen modificar y el trabajo legislativo de la representante popular.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.