Home » Cultura

Iniciará Casa de la Cultura Oaxaqueña segundo periodo de talleres

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 febrero 2010
7 Comentarios


Oaxaca. México. Durante décadas, la sociedad oaxaqueña ha contado con la alternativa de aprender en los talleres artísticos que se imparten en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) y que además con el paso del tiempo, han acrecentado el número de disciplinas que se ofrecen.

 

A partir de septiembre del año pasado, cambiaron la modalidad en cuanto a la duración de cursos se refiere, ya que ahora son periodos bimestrales: “realizamos esta adecuación a ocho semanas por ciclo, por practicidad y para que más gente tuviera oportunidad de ingresar a los talleres” comentó la Coordinadora de educación artística de esa dependencia, la maestra Coty Vásquez.

 

Continúan los talleres artísticos que se imparten en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Continúan los talleres artísticos que se imparten en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

Para el segundo periodo del año en curso, han iniciado las inscripciones a los diversos Talleres Artísticos que se imparten en la CCO; concluyendo los alistamientos el 27 de febrero para iniciar el nuevo ciclo el 1 de marzo, mismo que finalizará el 2 de mayo (8 semanas), excluyendo la semana santa (del 29 de marzo al 4 de abril).

 

El proceso de inscripción también se ha dividido en tres etapas: reinscripciones, cambios de horario o taller y nuevo ingreso. Los alumnos que desean continuar en el mismo taller, están ya reinscribiéndose desde el día ocho y hasta el 15 de este mes. Quienes desean realizar algún cambio de disciplina tendrán el día 16 para hacerlo y por último quienes por primera vez ingresan a la CCO lo podrán realizar del 17 hasta el 27 de febrero.

 

“En este curso estamos ofreciendo 85 diferentes elecciones de horarios entre 7 disciplinas: unidades de iniciación, música, danza, artes plásticas, teatro y varios talleres alternativos” comentó la Mtra. Vásquez.

 

Desde los 4 años, se reciben niños que ingresan a las Unidades de Iniciación Artística (UIA), proporcionándoles un espacio para conocer las disciplinas de las bellas artes además de contribuir en su formación integral.

 

Igualmente hay opciones para niños, jóvenes y adultos en Artes Plásticas con talleres de dibujo, pintura al óleo, introducción a las artes visuales y vitrales, o pintura humana. Y en el caso de la danza se instruye en danza regional, tradicional mexicana, contemporánea, ballet, bailes de salón y tahitiano, con opciones en horarios matutinos y vespertinos.

 

En cuanto a música se refiere, la CCO imparte clases de guitarra clásica, popular y eléctrica, órgano, piano, violín, flauta dulce, saxofón y clarinete, trompeta y trombón, canto y vocalización, orquesta de cámara infantil y juvenil, entre otros, así como también la opción de las artes escénicas y el taller artesanal de cerámica que permanecen disponibles para todo el público.

 

En cuanto a los talleres alternativos, la CCO cuenta con cocina mexicana, repostería, confitería, alta cocina, creatividad manual, moldeado en plastilina, arte decorativo y origami, así como ajedrez en sus tres niveles: principiantes, intermedio y avanzados.

 

TALLERES DE ESPECIALIZACIÓN

Finalmente la Casa de Cultura, cuenta con el Taller de Orquestación y Edición de Partituras, cuya finalidad es lograr una preparación de alta calidad en las técnicas de orquestación e instrumentación para banda, orquesta sinfónica y grupos instrumentales; así mismo, el Taller de Dibujo, Diseño y Notación de Partituras, dirigido a las personas que requieren perfeccionar el uso del programa sibelius, con el objetivo de dibujar partituras a nivel profesional.

 

Los interesados en ingresar a cualquiera de las ofertas y para conocer requisitos, costos y horarios específicos, pueden acudir a las instalaciones de esta institución cultural, ubicada en González Ortega número 403, Exconvento de los Siete Príncipes, llamar al teléfono 516-24-83 a la ext. 114, o si lo prefiere visitar virtualmente la dependencia en la página electrónica www.casadeculturaoaxaquena.com.mx.

Comentarios

comments

7 Comentarios »

  • mariel isabel ramirez lopez dijo:

    me qusta como se organisan en los horarios,me interesa asta que nivel podre llegar en el aprendimiento de tocar el violin

  • adnil dijo:

    por favor necesito saber si en oaxaca dan cursos para la elaboracion de las flores de totomoxtle mi correo es lindajunio@hotmail.com por su alguien sabe

  • ANA dijo:

    mmm…..la edad para poder estar en ballet…hasta cuantos años lo permiten en cuanto a inicacion….

  • teresa mendez r dijo:

    Que maravilla de escuela, podrian darme informes de las clases de tahitiano y baile de salon?
    Son suficientes dos meses para aprender perfectamente cada curso o cuantos niveles son?
    hasta que edad admiten en tahitiano?

    Agradezco de antemano su atención y les envio un saludo cordial.
    Teresa Méndez Ramírez

  • beatriz merlin dijo:

    quisiera que me dijeran q se tendria q llevar para la inscripcion de nuevo ingreso y e estado llendo pero con la toma q hicieron solo seria el lunes 27 el unico dia de inscripcion y quisiera saver q papeles se llevan cual es la cuota o algo asi gracias

  • puto chingon dijo:

    ola locas de la casa de la cultura

  • luisito ramirez dijo:

    orale esta super ehh de verdad me interesa aprender a tocar el piano electriko la vdad se escucha interesante

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.