Home » Noticias

Aprueba PRI alianza con el PVEM para contender en las elecciones 2010

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.- El Partido Revolucionario Institucional,  aprobó bajo el nombre de “Por la Transformación de Oaxaca”  la coalición electoral con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender en el proceso ordinario electoral 2010.

 

Con la asistencia del presidente estatal del PRI, Jorge Franco Vargas los consejero políticos aprobaron por unanimidad la alianza con el PVEM por considerar que programas y estatutos de ambos partido  coinciden en continuar el cambio social y democrático en Oaxaca.

El Consejo político del PRI aprobó su alianza con el PVEM

El Consejo político del PRI aprobó su alianza con el PVEM

Franco Vargas, en su carácter de presidente de la Comisión Política Permanente, dio a conocer los acuerdos y trabajos realizados para la concreción de la Coalición Electoral del PRI con otras fuerzas políticas en Oaxaca y participar en los comicios para elegir gobernador, diputados locales 152 presidentes municipales por el regimen de partidos.

En el acto, la Comisión Política Permanente, revisó y aprobó la plataforma electoral común y  el programa de gobierno que sostendrán los candidatos de la Coalición Electoral del PRI con otras fuerzas políticas en campaña.

 
De esta manera se autorizó al Presidente del CDE del PRI en el Estado, Jorge Franco Vargas, para firmar el convenio del Coalición Electoral del Revolucionario Institucional de Oaxaca con otras fuerzas políticas, para enfrentar los comicios del próximo 4 de Julio.

El consejo también estuvo presidido Carlos Jiménez Macías delegado nacional y Víctor Hugo Ventura, delegado especial, para organizar el proceso interno de elección de candidatos de cara a la elección de gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Jiménez Macías, en tanto, expresó que la coalición PRI-PVEM no  tiene carácter de “electorera” porque se ha construida lo largo de varias elecciones, a nivel nacional y en especial en Oaxaca.

 

Sobre la designación de Gabino Cué como candidato oficial del PAN en la coalición opositora al PRI, Jiménez Macías afirmó “nuestros adversarios hacen alianzas vergonzantes con una visión mercantilista y sólo por la búsqueda del poder que no pueden alcanzar desde sus colores”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.