Home » Cultura

Programa Ambulante Taller de Producción de cine en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 febrero 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Dentro de la gira de documentales Ambulante 2010, se realizarán talleres de producción de cine documental entre otras ciudades en Oaxaca del 26 de febrero al 6 de mayo, informó el actor, Diego Luna.

 

Bajo la consigna de que “no hay quinto malo”, inicia la nueva edición de la gira Ambulante que en esta ocasión proyectará más de 67 documentales en 13 complejos cinematográficos a nivel nacional y más de 100 sedes alternas de 12 Estados de la república.

 

El actor y fundador de la gira, Diego Luna anunció los talleres que se realizarán en Oaxaca.

El actor y fundador de la gira, Diego Luna anunció los talleres que se realizarán en Oaxaca.

 

En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la edición 2010, el actor Diego Luna, cofundador de Ambulante, acompañado por Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, señaló que en cinco años el público se ha incrementado de 12 mil a 46 mil espectadores.

 

“Me siento muy orgulloso de que muchas personas busquen la gira Ambulante y la sientan suya. Lo más importante es que no es un proyecto estático, sino que en cada edición se retroalimenta con las opiniones del público y eso nos ha permitido crecer tanto en el número de sedes como en las propuestas cinematográficas que se inclinan por el espíritu independiente”.

 

Diego Luna dijo que este año la gira incluye funciones gratuitas en cinetecas, centros culturales, museos, universidades y plazas públicas, así como mesas redondas especializadas, talleres e intercambios entre los documentalistas y el público durante todo el festival.

 

Marina Stavenhagen señaló que en esta edición el Instituto Mexicano de Cinematografía respaldará la gira con talleres de documental con el propósito de que muchos jóvenes puedan profesionalizar sus trabajos, conocer la manera más adecuada de armar, producir, investigar y post-producir.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.