Home » Educación

Se conjuró la huelga en la Conalep tras acuerdo laboral

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 febrero 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. El Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), sostuvo una reunión en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para evitar así la huelga en esa institución.

 

El sindicato representado por su Comité Ejecutivo Estatal que encabeza el profesor Domingo Hernández Hernández,  se reunió con personal de la Dirección Nacional del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) con el objetivo de llegar a los acuerdos de revisión salarial para no estallar la huelga de este miércoles 10 de febrero.

 

Luego de las negociaciones se llegó a un acuerdo entre sindicato y dirección del Conalep.

Luego de las negociaciones se llegó a un acuerdo entre sindicato y dirección del Conalep.

 

Debemos informar a la opinión pública que efectivamente el sindicato de docentes y los directivos de Conalep llegamos a formalizar los acuerdos finales que se firmaron en la misma Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ayer lunes por la tarde, mismos que se resumen en que el Conalep otorgará el 4 por ciento de incremento salarial a todos los maestros sindicalizados, basificará a 36 docentes más de todo el estado,  se recategorizarán 20 profesores, incrementará la carga horaria a 20 profesores más y gestionará un bono equivalente a una quincena para el Día del Maestro.

 

Los dirigentes del Sindicato consideramos insuficiente el incremento salarial y las prestaciones mínimas que se otorgaron, sin embargo se hizo el compromiso de hacer reuniones de evaluación cada tres meses entre la parte sindical y directivos del Conalep a fin de buscar de manera conjunta mayores beneficios para los agremiados, además que algunas demandas pendientes como el reconocimiento de la antigüedad y vales de despensa anuales podrán retormarse en la próxima revisión contractual.

 

Se consideró también que hasta la fecha los maestros de Conalep han formado excelentes profesionales técnicos que son bien aceptados en las fuentes laborales de la región y el estado en general, calidad que podría haberse afectado con una huelga por la suspensión indefinida de clases, lo que no se desea por parte de los maestros del Conalep, quienes prefieren seguir trabajando y luchando.

 

Con la firma del convenio entre el SUTDCEO y el Conalep, se pone fin al proceso de emplazamiento de huelga en los planteles del Conalep en la entidad, por lo que desde hoy martes en algunos planteles y otros este miércoles, se reanudan normalmente las labores en beneficio de más de siete mil alumnos de todo el estado.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Docente Juchitán Oaxaca dijo:

    Confiamos en que el comité sindical pueda dar seguimiento a las puntos que quedaron pendiente por negociar, creo que es cuestión de tiempo, constancia y lealtad. Sabemos que toda solicitud requiere de razon, motivo, lucha y justicia. Sin embargo es importante negociar con lealtad y apego a derecho y no tratar de establecer acuerdos unilaterales. Los docentes del Conalep Oaxaca, hemos estado trabajando para por la educación de los jóvenes durante más de 20 años y lo justo es el reconocimiento de la antiguedad al igual que otros sistema de Educación Media Superior pertenecientes al Estado o a la Federación. Adelante con la lucha compañeros, Viva el SUTDCEO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.