Home » Derechos Humanos

Sin cumplimiento las recomendaciones de la CEDDHO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- El presidente de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CEDDHO), Heriberto Antonio García, denunció que en la entidad, las re3coimendaciones emitidas, no se cumplen por las instancias que son denunciadas.

 

El titular de la CEDDH ante el pleno del Congreso

El titular de la CEDDH ante el pleno del Congreso

Al presentar su segundo Informe de Actividades ante el pleno del Congreso local, el Ombudsman  expuso que esta omisión para cumplir las recomendación, ha generado entre la ciudadanía un permanente malestar por la percepción de impunidad.

 

Ante el Secretario General de Gobierno,  Jorge Toledo Luis,  el titular de la CEDDH, reseño que durante 2009 fueron emitidas 42 recomendaciones a diversas dependencias de gobierno

 

 Dertallo que de estas,  cuales 19 fueron dirigidas a autoridades municipales, 11 a la Secretaría de Seguridad Pública, 6 al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), 4 a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Expuso que entre las violaciones más recurrentes, se encuentra el abuso de autoridad.

 

Indicó que el reto que afronta  es  promover la certeza en la actuación del órgano autónomo para impulsar la cultura de respeto a los derechos humanos, no solo entre la esfera institucional, sino entre organizaciones políticas y sociales y la propia ciudadanía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.