Home » Seguridad

Ante el fracaso contra el narco, legalizar paulatinamente las drogas: Fuentes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Agencias

 

Oaxaca, México.- El escritor Carlos Fuente, afirmó que frente al fracaso en el combate contra el narcotráfico, el Gobierno del presidente Felipe Calderón debe implementar acciones de fondo como la legalización paulatina de las drogas.

 

El escritor Carlos Fuentes en el encuentro realizado en la Universidad Iberoamericana/Foto: NOTIMEX

El escritor Carlos Fuentes en el encuentro realizado en la Universidad Iberoamericana/Foto: NOTIMEX

En el encuentro organizado por la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México,  Fuentes junto con rectores de diversas universidades del país, expuso que la estrategia gubernamental contra el narcotráfico, ha sido equivocada:

 

 “Si usted mata a un narco, surgen dos, si mata dos, surgen tres. Como actúa el Gobierno, (el problema) no tiene solución”, añadió

 

Y contextualizo que “los presidentes Gaviria, Cardoso y Zedillo han propuesto una serie de medidas paulatinas para despenalizar el uso de la droga, empezando por el uso de la mariguana. Lo que no creo que funcione es un ataque frontal al narcotráfico, porque llevan todas las de ganar. Hay que ver otras maneras que pueden ser difíciles, estoy de acuerdo, pero quizá más efectivas para acabar con este flagelo”, reiteró.
Fuentes abundó en ese sentid: “Yo creo que si paulatinamente se despenaliza la droga, también se acabará con los narcotráficantes, habrá tal vez drogadictos, pero es como ahora que siguen existiendo alcohólicos. Yo no tengo las soluciones, pero hay que ir pensando en superar este flagelo porque es en lo que se ha convertido para México.

 

Sostuvo que   se debe cambiar la percepción de la drogadicción, al señalar que ésta “no es un problema de criminalidad sino de salud”, afirmó el literato, para señalar que el enfrentamiento contra el crimen organizado “está perdido” porque “la solución no está ahí”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.