INICIO  //  Noticias  //  Aprueba IEE boletas para la jornada electoral del 4 de julio
/  

Aprueba IEE boletas para la jornada electoral del 4 de julio

Jueves 11 de febrero, 2010.
06:10 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México. Este miércoles, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca que preside José Luis Echeverría Morales, en sesión ordinaria, abordó 37 puntos con motivo de los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2010, destacando entre ellos la designación de Othoniel Melchor Peña Montor como director general y la ratificación de Francisco Javier Osorio Rojas en la secretaría general del IEE.   Por unanimidad, el Consejo General del IEE aprobó los modelos de boletas, actas y demás documentación y material electoral, así como las características y medidas de seguridad que deberán contener y que serán utilizadas en la jornada electoral del 4 de julio del 2010.  
[caption id="attachment_42966" align="alignleft" width="300" caption="El pleno del IEE conoció y aprobó los modelos de boletas, actas y demás documentación y material electoral"]El pleno del IEE conoció y aprobó los modelos de boletas, actas y demás documentación y material electoral[/caption]
  Asimismo, aprobaron los lineamientos generales para el desarrollo del programa de resultados electorales preliminares del Proceso Electoral Ordinario 2010, además de los criterios metodológicos para realizar el monitoreo general de Radio y Televisión, con cobertura en el estado.   Los consejeros electorales también acordaron requerir  a los partidos políticos acreditados y con registro ante el IEE para que propongan a sus representantes ante los 152 consejos municipales electorales; además se habilitó al Secretario General del IEE para efectuar las sustituciones posteriores de los representantes de los partidos políticos ante los mismos.   De la misma manera, el Secretario General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, Francisco Javier Osorio Rojas informó al Consejo General de las acreditaciones y sustituciones efectuadas por los partidos políticos ante los consejos distritales electorales, y de los medios de impugnación interpuestos en el órgano electoral.   En la sesión ordinaria, los integrantes del Consejo General del IEE aprobaron el acuerdo por el cual se designó a los integrantes de los consejos distritales electorales XIII y XX, que fungirán en el Proceso Electoral Ordinario 2010, en sustitución de quienes renunciaron al cargo, y  resolvieron los recursos de revisión interpuestos por el Partido Convergencia.   De igual manera, el pleno del Consejo General en relación al procedimiento administrativo sancionador iniciado por el Partido de la Revolución Democrática, resolvió exonerar al Gobernador del Estado y al Partido Revolucionario Institucional de presuntas violaciones a la ley electoral.   El presidente del IEEO, José Luis Echeverría Morales presidió la sesión ordinaria del Consejo General, en la que estuvieron presentes los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Genaro Lucas López, Ariel Orlando Morales Reyes, Raymundo Wilfrido López Vázquez, Gil Ruiz Ortega y Salvador Alejandro Cruz Rodríguez; además de los representantes legislativos, diputados Etelberto Gómez Fuentes y Félix Serrano Toledo; y los representantes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PC, PUP  y PNA.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres