Home » Noticias

Aprueba IEE papelería oficial para los comicios del 2010

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 febrero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Por unanimidad, el Consejo General del IEE aprobó los modelos de boletas, actas y demás documentación y material electoral, así como las características y medidas de seguridad que deberán contener y que serán utilizadas en la jornada electoral del 4 de julio del 2010.

El pleno del Consejo General  en su sesión ordinaria, abordó 37 puntos con motivo de los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2010, destacando entre ellos la designación de Othoniel Melchor Peña Montor como director general y la ratificación de Francisco Javier Osorio Rojas en la secretaría general del IEE.

Asimismo, aprobaron los lineamientos generales para el desarrollo del programa de resultados electorales preliminares del Proceso Electoral Ordinario 2010, además de los criterios metodológicos para realizar el monitoreo general de Radio y Televisión, con cobertura en el estado.

Aprueba Consejo Gneral, papelería oficial electoral 2010

Aprueba Consejo Gneral, papelería oficial electoral 2010

Los consejeros electorales también acordaron requerir  a los partidos políticos acreditados y con registro ante el IEE para que propongan a sus representantes ante los 152 consejos municipales electorales; además se habilitó al Secretario General del IEE para efectuar las sustituciones posteriores de los representantes de los partidos políticos ante los mismos.

De la misma manera, el Secretario General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, Francisco Javier Osorio Rojas informó al Consejo General de las acreditaciones y sustituciones efectuadas por los partidos políticos ante los consejos distritales electorales, y de los medios de impugnación interpuestos en el órgano electoral.

En la sesión ordinaria, los integrantes del Consejo General del IEE aprobaron el acuerdo por el cual se designó a los integrantes de los consejos distritales electorales XIII y XX, que fungirán en el Proceso Electoral Ordinario 2010, en sustitución de quienes renunciaron al cargo, y  resolvieron los recursos de revisión interpuestos por el Partido Convergencia.

De igual manera, el pleno del Consejo General en relación al procedimiento administrativo sancionador iniciado por el Partido de la Revolución Democrática, resolvió exonerar al Gobernador del Estado y al Partido Revolucionario Institucional de presuntas violaciones a la ley electoral.

El presidente del IEEO, José Luis Echeverría Morales presidió la sesión ordinaria del Consejo General, en la que estuvieron presentes los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Genaro Lucas López, Ariel Orlando Morales Reyes, Raymundo Wilfrido López Vázquez, Gil Ruiz Ortega y Salvador Alejandro Cruz Rodríguez; además de los representantes legislativos, diputados Etelberto Gómez Fuentes y Félix Serrano Toledo; y los representantes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PC, PUP  y PNA.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.