Home » Noticias

Buscará Partido Social Demócrata contender en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 febrero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Al señalar que se ha negado de facto el registro local al Partido Social Demócrata en Oaxaca, Guadalupe González Murillo y Manuel Pérez Morales, presidenta y vicepresidente estatal, respectivamente, señalar que buscarán participar en este proceso electoral.

 

Indicaron que ese partido ha cumplido en tiempo y forma para alcanzar su registro, pues ya ha participado en dos elecciones anteriores, donde en la pasado obtuvieron el 2.2 por ciento, cuando el código marca un 1.5 por ciento de la votación.

 

Se espera que proceda el registro estatal del Pardito Social Demócrata, señaló Manuel Pérez Morales.

Se espera que proceda el registro estatal del Pardito Social Demócrata, señaló Manuel Pérez Morales.

 

Asimismo, tienen estructura, plataforma. La cual ya se entregó de manera preventiva ante el IEE; además de un regidor en Zaachila y un síndico en Cosolapa.

 

El cumplimiento de los requisitos para registrarse, dijo consta también en su participación en las reformas electorales, donde representantes de ese partido signaron el acuerdo.

 

Indicó que de obtener el registro, la ley los obliga a lanzar un candidato propio, pero en caso de que les sea negado, valorarán la forma de participación con alguna coalición o partido político, pues en la elección pasada registraron ocho mil votos a favor, cuando la disputa entre Ulises Ruiz y Gabino Cué, fue de poco más de siete mil votos.

 

Señaló que la negativa a su registro revela un bloqueo político del partido en el poder, debido a que su voto es decisivo, pues podría mover los resultados, por ello es que la Junta Local lo ha negado.

 

Denunció que el pleno del Instituto estatal Electoral “ni siquiera se tomó la molestia de leer la propuesta de registro, desechándola de facto la Junta Local, lo que contraviene el proceso que establece la ley”.

 

Por ello adelantó que en breve sostendrán una reunión en el Instituto federal Electoral con el fin de que conozcan su situación y designar a un magistrado para que realmente estudie y analice este registro.

 

El 22 de este mes, adelantó que estarán acreditando a sus representantes electorales ante el IEE, mientras se resuelve la controversia, pues a nivel estatal, este partido si tiene presencia, puntualizó. 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.