Home » Turismo

Gana presencia el Carnaval de Puerto Escondido: Jesús Mendoza

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 febrero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Del 19 al 21 de febrero tendrá lugar el Carnaval de la Costa en Puerto Escondido, el cual está ganando presencia en el circuito de carnavales, aseguró el agente municipal de ese puerto, Jesús Irving Martínez.

 

En conferencia de prensa, acompañado de la subsecretaria de Turismo en la Costa y el Istmo, Blanca Islas Maldonado, del delegado de esa secretaría, Héctor Cruz Ruíz, así como de la Reyna saliente del carnaval, Anahí Cruz y de la entrante, Angélica Montenegro, resaltaron el entusiasmo que esta fiesta anual tiene entre la población.

 

El agente municipal, consideró que el Carnaval de la Costa en Puerto Escondido, ya es un referente en Oaxcaca.

El agente municipal, consideró que el Carnaval de la Costa en Puerto Escondido, ya es un referente en Oaxcaca.

 

Además del colorido de las comparsas, carros alegóricos y las coronaciones, se han programado eventos especiales como es un concurso de Body paint con motivos del bicentenario y del centenario de la Independencia y Revolución, respectivamente.

 

Asimismo, anunciaron la actuación de los cantantes Cox y Jacser, entre otros invitados, además de diferentes eventos recreativos que tendrán lugar en estos tres días.

 

La subsecretaria de turismo, indicó que en esta edición se espera alcanzar el 60 por ciento de la ocupación hotelera y el arribo de unos ocho mil paseantes para una derrama de 11 millones de pesos.

 

Por su parte el agente municipal, indicó que se han desplegado acciones como el enlace de un nuevo vuelo de Click-Mexicana, así como el mantenimiento de la carretera costera, tanto de Acapulco como al Istmo, buscando las mejores condiciones para el turismo.

 

Indicó que pese a la crisis económica, se mantiene la promoción de ese destino, más con el apoyo de instituciones que por capacidad económica propia.

 

En ese sentido, indicó que la reciente elevación a ciudad de ese puerto, debía estar acompañada de un soporte administrativo, debido a que no se cuentan con recursos suficientes.

 

Por eso hizo un llamado a quienes obtengan el triunfo en las próximas elecciones y atiendan las necesidades de los polos turísticos del estado, especialmente de la agencia municipal más importante del estado, como lo es Puerto Escondido.

 

Reveló que una de las preocupaciones de su administración es el saneamiento, al carecer de alcantarillado, lo que provoca que más de seis mil personas que viven en las partes altas generen aguas negras que desembocan en la playa; no obstante dijo que se cumplen hasta el momento con los estándares sanitarios para los bañistas.

 

Finalmente, las reynas, entrante y saliente, invitaron a la población en general para que acudan a partir de este 19 de febrero a ese paradisiaco destino y disfruten de sus playas y su alegría.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.