Home » Educación

Imparte IEEPO a docentes Taller Educrearte

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el respaldo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se impartió el Curso-Taller Educrearte a más de 800 trabajadores Educación Inicial de los nueve Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) en el estado, impartido por el maestro Emilio Ángel Lome Serrano escritor, compositor, tallerista, promotor cultural e investigador de la Ford Foundation.
 
En la clausura que se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil número uno de esta ciudad, el jefe del Departamento de Educación Elemental del IEEPO, Valentín Pedro Pablo Carrillo, destacó la integración de estrategias y conocimientos en el desarrollo educativo de los menores de atención inicial, como son: la afectividad, el juego y el arte.

 

Importante la capacitación a docentes

Importante la capacitación a docentes

Ante la directora de este plantel, Catalina García Ramírez, maestros, personal y representantes educativos asistentes a este taller, Pablo Carrillo, indicó que esta capacitación se verá reflejada en la enseñanza de los niños, asi como en los avances significativos de los servicios que ofrece este nivel.

 

Señaló que durante este año se impartirá el taller a personal de los Cendi’s de las diversas dependencias como: el Tribunal Superior de Justicia, IMSS, ISSSTE, Gobierno del Estado y particulares, así como en los Centros de Atención Múltiple de Educación Especial.

 

Por otra parte, en entrevista, Emilio Ángel Lome Serrano, manifestó que por cerca de un mes se impartió el taller Educrearte al personal docente, de servicio, administrativo, cocina e intendencia de los nueve Cendi’s que existen en el estado, siendo más de 800 personas.
 
Entre los temas que abordaron fueron: Desarrollo Afectivo, Sensibilidad, Creatividad, Dar y Recibir Afecto, Creación de Ambientes Afectivos, el Juego como constructora de conocimiento, el Arte como herramienta que desarrolla competencias y la Imaginación, donde a los asistentes se les brindó material, y canciones para sus alumnos, así como la reflexión sobre este encuentro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.