Home » Cultura

Se consolida Invernadero Danza en su edición 2010

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 febrero 2010
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O

 

Oaxaca. México. Con un esfuerzo más allá de la voluntad, la bailarina y coreógrafa, Rosario Ordoñez ha mantenido con el apoyo de instituciones y promotores el más importante proyecto de profesionalización de la danza, Invernadero, el cual en su segunda edición inicia este lunes.

 

Al informar de esta iniciativa, la bailarina destacó para este año la participación de cuatro importante maestros de talla internacional; Keith Sabado que impartirá ballet; Jorge Cerero, Danza moderna; Christine Dakin, técnica Graham; Sue Bernhard, Técnica Limón, así como Rolando Beattie, interpretación y montaje.

 

Invernadero, busca sentar las bases para una escuela de danza en Oaxaca, dijo su coordinadora, Rosario Ordoñez.

Invernadero, busca sentar las bases para una escuela de danza en Oaxaca, dijo su coordinadora, Rosario Ordoñez.

 

De igual forma, se ha programado un Taller de Fotografía, impartido por Edgar así como un Taller de Música impartido por Eduardo González, dirigido a bailarines y músicos interesados en la formación de la danza.

 

Acompañada del realizador, Bruno Varela, comentó que este año se busca incorporar otras disciplinas a fines, entre ellas las artes visuales, por ello la realización de ambos talleres.

 

Varela, reconoció la entrega de Ordoñez, quien ha convertido este proyecto en un sueño que ha concretado con el apoyo del medio dancístico y de instituciones como la UABJO, la Escuela de Bellas Artes, la Librería Grañen Porrúa, el Teatro Juárez de quienes se encontraban presentes sus representantes, así como del Teatro Macedonio Alcalá que se suma a esta iniciativa.

 

Indicó que desde este 15 de febrero hasta el mes de octubre se han programado los talleres de tal forma que puedan participar todos los bailarines.

 

Sin duda, Invernadero, es el proyecto de formación dancística más importante en el estado.

Sin duda, Invernadero, es el proyecto de formación dancística más importante en el estado.

 

“Es muy importante que todos acudan, pues es una gran oportunidad tener maestros de este nivel que de otra forma solo se tendría acceso saliendo de Oaxaca o el país”.

 

Invernadero, dijo es un proyecto que promueve el desarrollo de la danza oaxaqueña y busca colocarla como una disciplina artística valorada dentro del paisaje cultural del estado.

 

Uno de los sueños de Rosario Ordoñez, reconoció es convertir adelante este esfuerzo en una compañía, pero principalmente establecer las bases para una escuela de danza en Oaxaca.

 

Si bien este es una iniciativa de formación profesional, reconoció, un elemento importante en la promoción de este arte ha sido la Muestra Internacional de Danza que le ha dado presencia en Oaxaca.

 

Finalmente, invitó a los interesados a sumarse a este programa formativo, para lo cual puede solicitarse información al 951 184 7203, en el correo shaurito@hotmail.com o en http://invernaderodanza.blogspot.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.