Home » Noticias

Unidad Popular, lanzaría a la ex panista Abad Santibáñez a la gubernatura

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- Una de las más conservadoras panistas, que renuncio ayer a su militancia al Partido Acción Nacional,(PAN), María de los Ángeles Abad Sanribañez, será la candidata de la gobernatura por el Partido Unidad Popular, cuya membresia es eminentemente indígena.

 

En entrevista con la periodista Patricia Briseño de Radio Oro, la ex panista, reveló que fue el Movimiento Unificación de Lucha Triqui (MULT), sostén político del PUP, fue la que le propuso construir una alianza para postularla como candidata a la gubernatura en el proceso electoral ordinario de julio próximo.

 

Argumentó que cuando fue responsable del programa Oportunidades de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) tuvo oportunidad de trabajar con el dirigente del MULT, Heriberto Pazos en la zona triqui.

 

“Ahí conocí la pobreza y marginación en que viven, sobre todas la mujeres por la migración de sus esposo, el clima de violencia y los problemas sociales en que está inmersa esta región”.

 

También en la entrevista Abad Santibáñez, quien está ligada con la clase más rica de la entidad, sostuvo que con el PUP, su candidatura obtendría en la contienda electoral, 100 mil voto seguros, que es la membresía actual con la que cuenta el MULT.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.