Home » Cultura

“Reminiscencias”, obra erótica de Cándido Santiago; hoy en el TRT

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 febrero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. En “Reminiscencias”, Cándido Santiago comparte su intima visión sobre la figura femenina, combinando el arte pictórico y las imágenes de la mujer actual. Esta muestra es inaugurada esta noche en el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”.

 

Se trata de una serie de trabajos en técnica mixta sobre tela en diversos formatos, en el que está presente la figura femenina de manera recurrente e intervenida por el autor con una serie de elementos de su entorno.

 

“Una pálida sombra”, integra la serie de obras de Cándido Santiago que desde esta noche será expuesta.

“Una pálida sombra”, integra la serie de obras de Cándido Santiago que desde esta noche será expuesta.

 

A decir del crítico de arte, Jorge Pech, “La persistencia del deseo mueve el arte, tanto como determinados patrones iconográficos que marcaron un camino de certidumbre para el creador.

 

Cándido Santiago viene a refrendar varias constantes emotivas y estéticas con su nueva serie de pinturas, en las que una divinidad deseada y deseante –el cuerpo femenino- asume el sitio protagónico, como es usual en el pintor, sin embargo, ese ícono preferido no acapara los lienzos, si bien es el elemento que da sentido a las mayoría de las obras.

 

Alrededor de los cuerpos desnudos retornan diversos motivos iconográficos que pueden verse en anteriores pinturas de Santiago: corazones, elementos vegetales, animales marino, fósiles y personajes.

 

Tiniebla y luz: en tal oposición se construyen las reminiscencias, con sensibilidad trabajada por lo que se ha visto y lo que no se desea percibir, pero igual acude a la mente. En esa zona turbulenta se mueven las obras más recientes de Cándido Santiago”.

 

Esta obras se inaugura este viernes a las 20:00 horas en el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”         que se localiza en Avenida Juárez 514, a media cuadra del Paseo Juárez El Llano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.