Home » Cultura

Amplia aceptación a la muestra de “Puga” en el FARO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Una amplia respuesta ha tenido la muestra de Francisco Javier Santiago Regalado “Puga”, organizada por la representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal en las instalaciones Faro Oriente de la Fábrica de Artes y Oficios, en la capital del país.

 

Esta muestra es parte de las actividades que realiza la Comisión para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

 

El representante del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México, Jesús Martínez Álvarez, destacó que dentro del programa de la Comisión estatal para estos festejos se impulsarán un importante número de actividades de especial relevancia turística y cultural.

 

El artista oaxaqueño expone sus obras en la Fábrica de Artes y Oficios.

El artista oaxaqueño expone sus obras en la Fábrica de Artes y Oficios.

 

Cabe señalar que el reconocido artista plástico oaxaqueño, presentó parte de su obra gráfica en uno de los lugares emblemáticos del Distrito Federal, el centro cultural Faro Oriente, el cual se ubica en una impresionante nave de concreto de la autoría del arquitecto Alberto Kalach y que se ubica en Iztalapa, una de las zonas con mayor índice de marginación, cuyo objetivo es acercar la cultura a estos sectores vulnerables de la población.

 

Puga nació en Juchitán, Oaxaca en 1959. En 1973 incursionó en la plástica oaxaqueña de forma autodidacta al integrarse al taller del maestro Delfino Marcial Cerqueda, donde aprendió diversas técnicas. Posteriormente realizó graffitis y murales efímeros con la Asociación de Pintores del Istmo de Tehuantepec.

 

Puga incursiona en las técnicas pictóricas en el taller de Artes Gráficas en la Casa de la Cultura de Juchitán, así como técnicas de grabado en metal y la elaboración de papel hecho a mano con el maestro Juan Manuel de la Rosa.

 

Por su innovación a la plástica, su obra forma parte de colecciones privadas en México, Estados Unidos y Alemania. Asimismo, ha expuesto en muestras individuales y colectivas dentro y fuera del país.

 

Dicho evento fue inaugurado por Lizbeth González, Coordinadora de Promoción Turística Cultural, Agustín Estrada, Director del “Faro Oriente”, José L. Galicia, Coordinador de Talleres al Servicio de la Comunidad y Chiristian Jadón Coordinador de Difusion.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.