Home » Cultura

Analizarán obra de Fabricio Vanden Broeck en el IAGO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 febrero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La noche de este sábado, se ofrecerá la conferencia de Ilustración y presentación de la obra Artística Fabricio Vanden Broeck en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

 

A las 20:00 horas de este sábado en Alcalá 507 se realizará esta conferencia donde se analizará la aportación de este creativo artista que ha tenido importantes intervenciones.

 

La obra de Fabricio Vanden Broeck, motivo de análisis en el IAGO este sábado.

La obra de Fabricio Vanden Broeck, motivo de análisis en el IAGO este sábado.

 

Fabricio Vanden Broeck, se formó como diseñador en México y en Suiza, se dedica desde mediados de los años ochenta a la ilustración tanto editorial como de libro infantil.

 

Ha ilustrado libros para niños con las siguientes editoriales en México: Fernández Editores, CIDCLI, Editorial Trillas, CONAFE, Grijalbo, Editorial Patria, Fondo de Cultura Económica, Ediciones Corunda, UNAM.

 

Ha publicado en Estados Unidos en las siguientes editoriales: Alfred Knopf, Holiday House, Addison Wesley, Wright Group, Silver Burdett & Ginn, Simon & Schuster, Tricycle Press, Boyds Mills Press y Charlesbridge.

 

Ha publicado en Japón con Kagyusha Publishers Ltd. En Italia ha publicado con Jaca Books. En Canadá ha sido publicado por Groundwood Books Colabora con el periódico Reforma desde su fundación en 1993, ilustrando el suplemento político Enfoque.

 

Es ilustrador de la revista Letras Libres en donde además funge como editor de ilustración. Su trabajo fué seleccionado para el Catálogo de Ilustradores Latinoamericanos, en 1991.

 

Fuera de México, ha expuesto en la Feria del Libro de Bolonia, Italia (1992), en el Centre a Art Santa Monica, Barcelona, España (1992), en el Art Forum de Tokio, Japón (1993), y en la Bienal de Ilustración de Bratislava, Eslovaquia (1997).

 

Su obra fue seleccionada para la exposición “The Original Art, organizada por la Society of Illustrators de Nueva York, Estados Unidos en 1993. En marzo de 1998, presentó su primera exposición individual en el Museo José Luis Cuevas de la Ciudad de México. Su trabajo ha recibido reconocimientos, tanto en México como el extranjero.

 

De estos destacan el Segundo Premio en el Noma Concours of Illustration organizado por el Asian Cultural Centre for Unesco, en Tokio, Japón y el hecho de que, por seis años consecutivos, ha recibido el Excellence Award for Illustration , otorgado por la Society of Newspaper Design, así como el Silver Award en 1999 por su trabajo en el suplemento Enfoque del periódico Reforma.

 

En 2000 ganó el premio Utopía convocado por Fundalectura en Colombia para ilustrar el texto que García Márquez leyó en su discurso de acceptación del premio Nobel y fué seleccionado para la lista de honor de Ibby, selección bienal de los mejores libros publicados para niños en el mundo, en la categoría ilustración.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.