Home » Cambio Climático

Conforma ONU grupo asesor contra el cambio climático

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 febrero 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca, México.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el viernes la creación de un nuevo grupo de asesoría internacional para el financiamiento de la lucha contra el cambio climático.

 

El objetivo de este grupo de alto nivel será “movilizar los recursos que los Estados se comprometieron a brindar” durante la reciente conferencia de la ONU sobre el clima en Copenhague, dijo.

 

El secretario general de la ONU, Ba Ki Moon

El secretario general de la ONU, Ba Ki Moon

El grupo tendrá como copresidentes al Primer ministro británico Gordon Brown y a su homólogo de Etiopía, Meles Zenawi, indicó Ban Ki-moon durante una audio conferencia de prensa junto a Brown y Zenawi.

 

El grupo estará integrado por jefes de Estado o de gobierno, responsables de ministerios y bancos centrales, y de expertos en el área de las finanzas y del desarrollo. Su integración estará equilibrada ya que contará con miembros de países desarrollados y en desarrollo, aseguró el jefe de la ONU.

 

“Tendrá (el grupo) que hacer propuestas prácticas con el objetivo de aumentar de manera substancial el financiamiento a largo plazo de las estrategias de atenuación y adaptación al cambio climático de los países en desarrollo”, indicó.

 

Su primera tarea será movilizar los financiamientos de los gobiernos y los sectores privados para cumplir el objetivo de alcanzar 100.000 millones de dólares antes de 2020, agregó.

 

El grupo deberá entregar un informe preliminar en mayo o junio durante la próxima reunión de la Convención sobre el clima de Naciones Unidas (UNFCCC) y hacer recomendaciones finales en vista de la próxima conferencia internacional sobre el clima que se llevará a cabo Cancún (México) del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.