Home » Noticias

Convoca SME a huelga política nacional: Martín Esparza

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 febrero 2010
3 Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Ante la cerrazón del gobierno federal para reconocer los derechos laborales, el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, anunció la realización de una huelga política nacional en marzo próximo.

 

 

El lider de los electricista anuncia nuevo movimiento nacional

El lider de los electricista anuncia nuevo movimiento nacional

Invitado por la Sección 22 del SNTE,  el líder de los electricistas, expuso que a casi tres meses de que el gobierno de Felipe Calderón, desapareció a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, su movimiento de resistencia continuará enarbolanda las demandas de la clase trabajadora nacional.

 

 

En ese sentido dijo que prosigue la embestida del gobierno federal contra el sindicalismo nacional, ahora con los mineros de Cananea.

 

Indicó que  por ello en su presencia en el Foro en contra de las reformas laborales, energéticas y educativas su implicaciones a la sociedad” que organiza la dirigencia estatal del magisterio, Esparza Flores, es para informar sobre las consecuencias a la vida sindical del país y la experiencia de los trabajadores electricistas.

 

 

Preciso que con apoyo de organizaciones sociales, y sindicatos independientes, el SME iniciará una huelga política nacional, el próximo 16 de marzo a partir de las doce horas en protesta contra el presidente Felipe Calderón.

 

Denunció que los medios de comunicación “convenientemente”, destacan en sus primeras planas, temas como el caso del fubolista Salvador Cabañas, o el debate  con la iglesia por las bodas gay para distraer la atención ciudadana a la situación por la que atraviesan los trabajadores, no solo del SME  con una crisis económica creciente y la desaparición de sus derechos laborales.

El foro convocado por la dirigencia magisterial, dará inició la tarde de este viernes en la que según adelantó presentará la aberraciones jurídicas en que incurrió el gobierno federal para desaparecer  LyFC.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • jOSÉ j gASCÓN dijo:

    “Doing Business” del Banco Mundial, España ocupa el puesto 160 del mundo en cuanto a la facilidad de emplear, contratar y despedir a trabajadores, y también el 140 en cuanto a la facilidad para la creación de empresas.
    1-La variedad de contratos, 2-la libertad de negociación entre empresarios y trabajadores, la edad de jubilación … y sobre todo la adecuación y renovación de 3- las medidas de fomento al empleo, son los responsables de que las tasas de paro sean tan bajas.El dato figura en el número 2641 de la revista Actualidad Económica y se refiere al año 2008.
    Mientras tanto, en España, gozamos de una legislación estricta sobre horarios, una intervención estatal para la contratación, no tenemos ninguna política de recolocación,jubilamos alegremente a partir de los 45 años y cargamos el coste del despido en el último empresario empleador.
    SON LOS “ARGUMENTOS” DEL SINDICATO EMPRESARIAL PARA SEGUIR MATANDO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO”LA CLASE TRABAJADORA.
    MIENTRAS “CONVENCEN” A LOS POLÍTICOS A QUE LES DEN MÁS “PREBENDAS” COMO EL CASO DE LOS MINEROS DE CANANEA Y NO TIENEN LLENADERAS.

  • » Blog Archive » Convoca SME a huelga política nacional: Martín Esparza dijo:

    […] Via: Ciudadania-express […]

  • Artra Ata dijo:

    TODO MUNDO PUEDE APOYAR EN LA HUELGA POLÍTICA NACIONAL

    NO COMPRAS
    NO TRAMITES
    NO TRANSPORTES

    MARCHAS Y FESTIVALES DE APOYO (falta organizarlos)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.