INICIO  //  Noticias  //  Convoca SME a huelga política nacional: Martín Esparza
/  

Convoca SME a huelga política nacional: Martín Esparza

Viernes 12 de febrero, 2010.
02:42 pm
279 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO   Oaxaca, México.-  Ante la cerrazón del gobierno federal para reconocer los derechos laborales, el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, anunció la realización de una huelga política nacional en marzo próximo.     [caption id="attachment_43115" align="alignleft" width="300" caption="El lider de los electricista anuncia nuevo movimiento nacional"]El lider de los electricista anuncia nuevo movimiento nacional[/caption] Invitado por la Sección 22 del SNTE,  el líder de los electricistas, expuso que a casi tres meses de que el gobierno de Felipe Calderón, desapareció a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, su movimiento de resistencia continuará enarbolanda las demandas de la clase trabajadora nacional.     En ese sentido dijo que prosigue la embestida del gobierno federal contra el sindicalismo nacional, ahora con los mineros de Cananea.   Indicó que  por ello en su presencia en el Foro en contra de las reformas laborales, energéticas y educativas su implicaciones a la sociedad” que organiza la dirigencia estatal del magisterio, Esparza Flores, es para informar sobre las consecuencias a la vida sindical del país y la experiencia de los trabajadores electricistas.     Preciso que con apoyo de organizaciones sociales, y sindicatos independientes, el SME iniciará una huelga política nacional, el próximo 16 de marzo a partir de las doce horas en protesta contra el presidente Felipe Calderón.   Denunció que los medios de comunicación "convenientemente", destacan en sus primeras planas, temas como el caso del fubolista Salvador Cabañas, o el debate  con la iglesia por las bodas gay para distraer la atención ciudadana a la situación por la que atraviesan los trabajadores, no solo del SME  con una crisis económica creciente y la desaparición de sus derechos laborales. El foro convocado por la dirigencia magisterial, dará inició la tarde de este viernes en la que según adelantó presentará la aberraciones jurídicas en que incurrió el gobierno federal para desaparecer  LyFC.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Artra Ata

Jue. 04 de mar., 2010.
TODO MUNDO PUEDE APOYAR EN LA HUELGA POLÍTICA NACIONAL NO COMPRAS NO TRAMITES NO TRANSPORTES MARCHAS Y FESTIVALES DE APOYO (falta organizarlos)