Home » Mi Ciudad

Lanzan “Recuperando nuestro entorno cultural con Patrimonitos”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 febrero 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. “Oaxaca es la ciudad más hermosa del mundo”, empezó diciendo la doctora María Isabel Grañen Porrúa, director de la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa al presentarse el proyecto “Recuperando nuestro entorno cultural con Patrimonitos”.

 

En la presentación encabezada por el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas se dijo que éste es un proyecto que impulsan el Ayuntamiento de Oaxaca, la Fundación Harp Helú y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para fomentar e inculcar en la niñez oaxaqueña el amor por la conservación y rescate del patrimonio cultural del municipio.  

 

El munícipe capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, encabezó la presentación de este programa.

El munícipe capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, encabezó la presentación de este programa.

 

“Hemos llegado al momento de enseñar a los niños por qué es hermosa la ciudad y mostrárselas para que se sientan orgullosos de nuestro patrimonio”, dijo Grañen Porúa.

 

“Es importante que los ayudemos a abrir los ojos y se sorprendan de la riqueza con que contamos, que se sientan maravillados; por eso, el propósito es emocionarlos”, señaló.

 

Por su parte, Evelyn Escobedo Zárate, directora de Proyectos Educativos del IEEPO, recordó que este proyecto es la culminación de un largo esfuerzo interinstitucional, emprendido por esa dependencia que dirige Abel Trejo González, quien dio especial énfasis a su realización.

 

Detalló que con diversos niveles de educación básica de escuelas de la ciudad, se realizaron visitas guiadas a diversos espacios históricos de esta capital.

 

Resaltó que se ha puesto más atención en niños que cursan el tercer grado, donde tienen la asignatura de Historia y Geografía de Oaxaca.

 

Aclaró que éste es un programa para que los niños tomen conciencia de la importancia de preservar el patrimonio, de conocer de él y no solamente hacer “turismo didáctico”.

 

Por su parte, María Catalina Cruz, regidora de Turismo y Desarrollo Económico, resaltó la importancia que a este proyecto ha dado el edil capitalino, especialmente para estimular un amor por esta ciudad y sus sitios históricos.

 

Además de promover el conocimiento de la cuidad, dijo, se busca con ello mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por ello reconoció la aportación del cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • juan dijo:

    saben algo este proyecto se lanzo con una gran ceremonia, y gente importante
    pero quiero enummerar cosas que no se vieron:
    1.-despues de la ceremonia se hizo una comida en donde los participantes ni siquiera estuvieron invitados.
    2.- los jovenes participantes son estudiasntes capacitados pero que no estan cobrando.
    3.- a los jovenes participantes les ofrecieron una beca por parte de la fundacion harp helu.
    4.- el municipio no ha dado esa beca a los alumnos
    5.- el dinero de la beca de los alumnos esta siendo utilizada para la campaña de eviel perez magaña.
    como se podran dar cuenta la fundacion harp helu es una fundacion muy seria, pero su mayor error fue haber participado en este programa con el municipio, sabiendo que ya se hacercan las campañas politicas. pobres jovenes, invito a la prensa a hecer una entrevista con los jovenes paticipantes de ste programa ya que el municipio les debe 4 meses de la beca otorgada por la fundacion harp helu.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.