Home » Mi Ciudad

Necesaria la participación ciudadanía en el Censo 2010: JAHF

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.- El Comité Municipal en Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2010, fue instalado por  el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, a fin de apoyar en su organización en agencias y colonias.

 

 

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas instaló el comite municipal en apoyo al censo 2010

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas instaló el comite municipal en apoyo al censo 2010

Este levantamiento de información sociodemográfica iniciará del 31 de mayo al 25 de junio a nivel nacional, por lo que el Gobierno de la ciudad, se ha comprometido a proporcionar todas las facilidades logísticas.

 

 

Hernández Fraguas pidió a la ciudadanía a colaborar con el  Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), ya que de la información que se levante, los diferentes niveles de gobierno, tiene la posibilidad de diseñar planes y programas basados en datos reales.

 

 

Precisó que por eso, además de  otorgar seguridad pública a los encuestadores, también  promoverá el evento censal entre las población  e incorporará a las autoridades municipales en la revisión de su integración territorial.

 

 

Dijo que  los representantes del INEGI, con identificaciones oficiales, recorrerán la trece agencias y cabecera municipal y mediante un cuestionario, realizarán preguntas sobre las características básicas de la vivienda y sus habitantes.

 

 

El Comité en Apoyo al Censo de este municipio, quedó integrado de la siguiente forma; como Secretario Ejecutivo, Alejandro Marino Pizarro Castillo, Jefe de la Unidad de Planeación del la Presidencia Municipal; Secretario Técnico, Sergio Francisco Cruz Bolaños, Coordinador de zona del INEGI para el municipio de Oaxaca de Juárez; Secretarios de enlace, Martín Ruiz Solana regidor de agencias y colonias,  Eduardo Castillo González regidor de agencias y colonias, y Miguel Ángel Carballido Díaz Secretario Municipal y como Auxiliares Operativos los 13 agentes municipales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.