Home » Medio Ambiente

Conservar las zonas ecológicas, prioridad de los gobiernos: Eviel

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 13 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Las políticas públicas de los gobiernos locales y federal deben diseñarse a partir de esquemas de respeto al medio ambiente e implementarse con una visión claramente sustentable, propuso el coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña, al sostener una reunión de trabajo con autoridades de la Chinantla y el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, José Yunes Zorrilla.

 

El diputado federal por el primer distrito explicó la importancia de preservar y promover la protección de las zonas ecológicas regionales de Oaxaca.

 

Deben diseñarse políticas públicas con una visión claramente sustentable, propuso Eviel Pérez Magaña.

Deben diseñarse políticas públicas con una visión claramente sustentable, propuso Eviel Pérez Magaña.

 

Expresó su decisión de impulsar proyectos de autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil, encaminados a promover acciones para frenar o revertir el impacto y cambio climático, que provocan la falta de planeación urbana, la contaminación ambiental, así como la depredación forestal, la sobreexplotación agropecuaria y la industrialización indiscriminada de las zonas verdes y de reserva ecológica.

 

En el encuentro, al que asistieron presidentes municipales y representantes de ayuntamientos de la zona chinanteca, así como integrantes del Comité de Recursos Naturales de la Chinantla Alta y organizaciones de la sociedad civil, se intercambiaron puntos de vista y se aportaron elementos técnicos para el tratamiento urgente del tema ambiental en esta región del estado.

 

Las autoridades de los municipios de Ayotzintepec; San Felipe Usila, San José Chiltepec, San Lucas Ojitlán, San Pedro Yolox, San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, Santa María Jacatepec, Santiago Jocotepec y San Juan Bautista Valle Nacional y el Comité de Recursos Naturales de la Chinantla, A.C.

 

Estos presentaron una declaración conjunta, donde manifestaron la urgencia de generar acciones específicas para la protección y el desarrollo ambiental de la región y se comprometieron a contribuir desde sus niveles de influencia para que se concreten resultados.

 

En la reunión, a la que asistió también el legislador veracruzano Ricardo Ahued, se propuso la creación del Fondo Ambiental Regional de la Chinantla, con lo que se intentará dar cauce a la problemática medioambiental de la región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.