Home » GOBERNATURA

Fundamental los profesionistas en la transformación estatal: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 13 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El diputado federal Eviel Pérez Magaña sostuvo un encuentro con integrantes del Centro Multidisciplinario de Investigación y Difusión de Profesionistas del Estado de Oaxaca (CEMIDIPO), donde afirmó que los profesionales de diversas ramas técnicas y científicas son pieza fundamental para la plena transformación del estado, por lo tanto, dijo, se necesita ir de la mano para continuar con el desarrollo de las regiones.

 

El coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura enfatizó que para avanzar más en la ruta del progreso, es necesario contar con la participación y apoyo de los profesionistas, pues sus conocimientos teóricos y prácticos contribuyen al desarrollo social y económico de Oaxaca.

 

 

El diputado federal, se reunió con miembros del dirigentes del Centro de Profesionistas del Estado de Oaxaca.

El diputado federal, se reunió con miembros del dirigentes del Centro de Profesionistas del Estado de Oaxaca.

 

Ante miembros distinguidos de este organismo civil, que encabeza Jorge Franco Jiménez, el diputado federal por el primer distrito añadió que viene una época de crecimiento para Oaxaca y por lo tanto, se requiere de la unidad y esfuerzo compartido entre los niveles de gobierno y de quienes cuentan con un potencial en recursos y capital humano, como el CEMIDIPO A.C.

 

Por ello, Pérez Magaña precisó que la bancada oaxaqueña en el Congreso Federal pugna para hacer de la educación una de las herramientas claves para continuar en el camino del progreso, a fin de que la juventud y las próximas generaciones continúen con sus estudios profesionales y cuenten con una formación de calidad para servir a sus municipios y comunidades.

 

“México aspira a que Oaxaca siga transitando por el desarrollo social, que sea moderno, eficiente, con la transparencia en el manejo de sus recursos y con una amplia participación ciudadana y eso lo podemos lograr si vamos de la mano con los profesionistas”, remarcó.

 

El coordinador de los legisladores por Oaxaca en la Cámara Baja indicó que se necesita que México y el mundo fijen sus ojos a la entidad para convertirla en un atractivo para los grandes inversionistas y con ello, detonar el desarrollo económico y social de los pueblos y comunidades indígenas, “que en consecuencia traerá derramas económicas y generación de empleos para las familias oaxaqueñas”.

 

Pérez Magaña dejó en claro que el Estado necesita incorporar a los profesionistas en diversos esquemas sociales y hacer de lado las confrontaciones que en nada ayudan al crecimiento de las entidades, “y el estado cuenta con grandes posibilidades para salir del rezago y marginación, para lo cual, todos necesitamos sumarnos a este gran proyecto que se llama Oaxaca”.

 

Por su parte, y a nombre del Centro Multidisciplinario de Investigación y Difusión de Profesionistas del Estado de Oaxaca, el asesor Zeferino Rojas Lázaro, solicitó al coordinador de la bancada oaxaqueña trabajar unidos y sumar esfuerzos en todas las áreas educativas, técnicas y científicas por el desarrollo de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.