Home » Arte

La actriz oaxaqueña Teresa Ruiz, nominada al Ariel 2010

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 13 febrero 2010
1 Comentario


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-   Por su trabajo en la película Viaje redondo, la oaxaqueña, Teresa Ruiz,  fue nominada por el jurado de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, a obtener el Ariel 2010 en la categoría de mejor actriz.

 

 

Teresa Ruiz un orgullo para Oaxaca/Foto: Reforma

Teresa Ruiz un orgullo para Oaxaca/Foto: Reforma

Originaria de Matatlán, Tlacolula, Teresa Ruiz junto con el cineasta Rigoberto Pérezcano, nacido en Zaachila, y nóminado en la categoría de Ópera Prima, representan el talento en Oaxaca, proveniente de comunidades indígenas.

 

 

Teresa Ruiz participa en la terna por el Ariel a Mejor Actriz, con  Paulina Gaytán en la película Cosas  insignificantes y  Asur Zágada  quien trabajó en el film Backyard; El traspatio”.

 

 

Con innumerables películas, Teresa Ruiz inició su carrera actoral en el Conservatorio Italo-Americano Piero Dusa a la edad de 14 años.

 

 

Gran parte de su vida, Teresa Ruiz, ha estado alejada de su tierra natal, debido principalmente al reconocimiento a su trabajo como actriz que la ha llevado a participar en múltiples películas y obras de teatro no solo en México, sino a nivel internacional.

 

 

 

A pesar de ello, no pierde el orgullo por Oaxaca,y  los 22 años, Teresa Ruiz, ya obtienen el reconocimiento internacional ya puede decir que su trabajo actoral es reconocido internacionalmente, cuado en 2009 obtuvo el Premio Pix a mejor interpretación femenina  a lado de Cassandra Ciangherotti, en el 29 Festival Internacional de Amiens, en Francia por la cinta Viaje Redondo (2008) del director Gerardo Tort.

Actualmente, Teresa Ruiz participa en el rodaje de la película Tlateloclco con  el director Carlos Bolado en la ciudad de México.

 

 

Así también, la oaxaqueña participa la pre producción del filme Nubes negras del guionista y director Eduardo Zerov.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • crisoforo diaz dijo:

    Orgullo oaxaquena.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.