Home » Turismo

La industria turística puntal de transformación en Oaxaca: URO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 13 febrero 2010
Sin Comentarios


 De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La intensa campaña de promoción turística que desde el inicio de su administración realiza el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, ha dado como resultado una derrama económica cercana a los ocho mil millones de pesos durante el año pasado.

 

Pese al adverso panorama que la actividad turística enfrentó durante el 2009 a causa de la crisis económica mundial y el brote de la Influenza AH1N1, las expectativas fueron rebasadas, porque el mandatario estatal ha afirmado que la promoción de nuestros atractivos turísticos es trabajar en la transformación de Oaxaca.

 

El gobernador Ruiz Ortiz, resalto la vocación turística de Oaxaca

El gobernador Ruiz Ortiz, resalto la vocación turística de Oaxaca

Los cerca de ocho mil millones de pesos del año pasado, superó en gran medida la registrada en 2004, que fue de alrededor de cinco mil millones de pesos. Mientras que la afluencia de turismo que arribó al estado en 2009 fue de cuatro millones 653 mil turistas, en comparación a los dos millones 892 mil paseantes que se registraron al iniciar el presente gobierno.

 

Gran parte de esos resultados se deben a los programas y acciones para promover la riqueza natural, artística y cultural que Oaxaca posee, por lo que
siguen en marcha los trabajos de infraestructura y mejoramiento de la imagen urbana en la capital del estado, necesarios para fortalecer la actividad turística y consolidarla como la Capital Cultural de México.

 

En ese sentido, se han restaurado monumentos históricos de gran valor, se han rehabilitado plazas y andadores. Además, se crearon el Museo del Palacio “Espacio de la Diversidad” y el Hotel-Escuela “Gobernador”.

 

En ese contexto, el año pasado el Gobierno del Estado y asociaciones hoteleras participaron en 42 ferias, exposiciones y eventos de promoción. Además, se fue sede de 65 Congresos y Convenciones en la Ciudad de Oaxaca y Bahías de Huatulco y en lo que toca a promoción internacional, se participó en 41 eventos realizados en Canadá, Estados Unidos, Centro, Sudamérica y Europa.

 

Asimismo, se logró tener mayor conectividad aérea, tanto en vuelos nacionales como del extranjero, en especial hacia Estados Unidos y Latinoamérica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.