Home » Marquesina Cultural, Principal

Taller de fotopolímero con Byron Brauchli

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 13 febrero 2010
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- El lunes 15 de febrero, se cierra la convocatoria para participar en el  Taller de fotopolímero que impartirá Bayron Brauchli en el Centro de las Artes de San Agustín.

 

El taller es dirigido a grabadores e impresores que cursarán los módulos de realización de los positivos digitales; la producción de las placas y  la impresión.

 

Además  se repasará históricamente el proceso moderno de fotograbado a base de polímero, contrastando las diferencias técnicas y estéticas entre el uso de polímero y cobre.

 

Foto de Bayron Brauchli

Foto de Bayron Brauchli

Los interesados deberán enviar una ficha curricular y una breve carta de exposición de motivos para cursar el taller al correo electrónico: coordinacionacademica@casanagustin.org

 

Es indispensable contar con  conocimientos avanzados de fotografía y conocimientos básicos de Photoshop CS. Los resultados de los participantes seleccionados se darán a conocer el 23 de febrero y se les notificará por correo o teléfono que deberán estar incluidos en sus datos personales.

 

Byron Brauchli,  se especializa en estudios visuales sobre México-Estados Unidos y en procesos fotográficos alternos. Es maestro en Artes por la Universidad de Texas en Austin.

 

Ha enseñado en instituciones como la Universidad de Texas en Austin, Texas State University y el Centro de la Imagen, en la ciudad de México, entre otros. Actualmente se desempeña como investigador en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

 

Con más de noventa exposiciones individuales y colectivas, su obra se ha exhibido internacionalmente y se encuentra en varias colecciones y revistas. En 2007 fue seleccionado para participar en el proyecto “Migraciones”, auspiciado por el FONCA, y este año la Universidad Veracruzana publicará Frontera, un libro de fotografías de la frontera de él y Fernando Meza.

Las sesiones tendrán lugar en el Taller de gráfica no tóxica del CaSa, del 1 al 12 de marzo, de 15:00 a 19:00, cumpliendo un total de 40 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.