Home » Salud

Con seguro popular más de medio millón de familias en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 14 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Seguro Popular en Oaxaca superó el medio millón de familias afiliadas en la entidad al cierre de 2009, de las cuales, el 99 por ciento reciben la atención sin costo alguno.

 

Al respecto, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva precisó que 562 mil 692 familias han sido inscritas a este programa que garantiza la atención médica a personas que carecen de seguridad social.

 

 

 

El 99 por ciento de los afiliados reciben la atención sin costo alguno.

El 99 por ciento de los afiliados reciben la atención sin costo alguno.

Indicó que con el decidido apoyo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en este 2010 se consolidará la cobertura universal de servicios, lo que ha sido posible con el crecimiento en infraestructura hospitalaria.

 

En este sentido, indicó que mientras en 2005 se contaba con 17 unidades médicas, actualmente hay 39 hospitales en la entidad, es decir, 22 nuevos nosocomios al servicio de los oaxaqueños.

 

Agregó que el crecimiento de la estrategia ha redundado en mejoras contundentes en las unidades médicas, equipo, abasto de fármacos y en general, en la atención que brindan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

 

Precisó que la meta para este año es incorporar a otras 891 mil 409 personas, en las que se incluyen recién nacidos, mujeres embarazadas, migrantes, así como todos quienes carecen de seguridad social.

 

Vásquez Villanueva apuntó que la reafiliación al Régimen Estatal de Protección Social en Salud es el principal indicador de aceptación que tiene entre los usuarios, y sostuvo que en Oaxaca, tan sólo el año pasado se reinscribieron 192 mil 132, lo que implica un alto porcentaje.

 

El funcionario agregó que este programa ha beneficiado a sectores históricamente vulnerables, como las embarazadas, los migrantes, los recién nacidos, los habitantes de los 58 municipios con menor índice de desarrollo humano del estado, entre otros.

 

Finalmente, refrendó el compromiso de esta administración de alcanzar la cobertura universal de servicios médicos, lo que redunda en justicia social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.