Home » Noticias

Entrega Sección 22 al SME donativo de apoyo por 107 mil pesos

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 14 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- La Sección 22 del SNTE, entregó  107 mil pesos como donativo de apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, durante la asamblea estatal realizada en San Pedro y San Pablo Ayutla, en la región mixe.

 

 

Azael Santiago Chepi, en la entrega del donativo magisterial a Martín Esparza, líder del SME

Azael Santiago Chepi, en la entrega del donativo magisterial a Martín Esparza, líder del SME

Durante el acto, Azael Santiago Chepi, informó que estos recursos fueron recabados de manera voluntaria entre los 70 mil miembros del magisterio oaxaqueño.

 

 

Por su parte, Esparza Flores, agradeció  el apoyo brindado por los maestros para mantener la lucha contra la política antisindical del gobierno federal, que se recrudeció con el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza (CLyFC) e informó que dicho donativo será destinado al sostenimiento de dos escuelas donde estudian hijos de electricistas.

 

 

También agradeció el envío de siete toneladas de víveres, en solidaridad con los trabajadores, que a  casi cuatro meses de haber desaparecido su fuente de empleo,  continuarán luchando por sus derechos laborales.

 

Desafuero de Ruiz Ortiz, demanda magisterial

 

 

Luego de la ceremonia de entrega del donativo al SME, los delegados asistentes a la Asamblea Estatal, aprobó tres acuerdos que llevará  a diversas instancias.

 

 

La Asamblea Estatal, celebrada en la región mixe

La Asamblea Estatal, celebrada en la región mixe

El primer acuerdo, fue exigir a la Cámara de Diputados y Senadores, al gobierno federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  implementar el juicio político, desafuero y cárcel para el gobernador  Ulises Ruiz Ortiz, al que culpan de  represión,

desapariciones forzadas y asesinatos cometidos contra el Pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.

 

 

Así también  señalaron que el magisterio, “se declara en alerta ante la ofensiva del Gobierno federal y Estatal, impulsando la Huelga Nacional para marzo próximo convocada por el SME.

 

 

Demandaron que los recursos económicos del programa de Carrera Magisterial sean aplicados al Programa para el Reconocimiento y Estímulo a los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (PRETEO).

 

 

Por último,  señalaron que la Sección 22, continuará brindando su respaldo total a los pueblos y organizaciones que se mantienen en lucha contra la privatización de los recursos naturales, como es el caso de la presa El Paso de la Reina, el libramiento sur, el Proyecto minero de San José del progreso, entre otros.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.