Home » Reflexión

Imbecilidad transitoria, el amor no es eterno

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 14 febrero 2010
3 Comentarios


Jota Ge/Tangente

 

Oaxaca. México. Flores, globos de corazón, serenata, ojos de borrego, medias horas de espera en el lobby del motel, bares, cenas románticas, love stores a reventar: 14 de febrero, cuando el amor es rojo, kitsch, chillante; en su día todo resulta exagerado, lleno de pétalos de rosa, de copas de vino, de media luz, de chocolate.

 

Así nos lo pintaron: arréglate, perfúmate, sonríe como idiota, ponte nervioso, habla melosamente, finge que es el amor de tu vida. Todavía más, regocíjate con la idea del amor eterno, hazlo por un día cuando menos, porque el gusto dura poco (poquitito).

 

Hay dos cosas que el hombre no puede ocultar: que está borracho y que está enamorado.

Hay dos cosas que el hombre no puede ocultar: que está borracho y que está enamorado.

Aprovecha tu día de cursilería, vístelo de rojo, de versos pegajosos, de clichés, porque ese amor sólo te alcanzará para 18 o treinta meses (¡!), por mucho. No es eterno, tiene caducidad.

 

Disculpa si te lo digo. ¿Recuerdas aquel roce que te hizo vibrar? No era más que la feniletilamina (¡ja!): invadió tu cerebro. Te enfermó. Sí, sé que desde entonces te pusiste en estado de enamoramiento o como diría Ortega y Gasset, de “imbecilidad transitoria”. Te sentías vigoroso, pudiente, excitado, triunfador. Lo siento, no tardará en desaparecer. Tu cuerpo es sabio, pronto creará defensas contra el “mal de amor” y sí, jamás volverás a sentirlo con tanta intensidad. Pensaste en relacionarte con ella, que valía la pena, pero sólo fue el efecto de la norepinefrina, de la endorfina y a la vez, de tus bajos niveles de serotonina.

 

Ese argumento tuyo de querer construir una historia inédita, duradera y segura más allá de aquel placer momentáneo, también es pasajero, simplemente es oxitocina y vasopresina, que ahora también abunda en ti. Y lo peor, son tan adictivas todas estas sustancias tuyas que cuando te percates de que nada es igual, sentirás obsesión, desesperación de aprehenderla, celos, insatisfacción, frustración, tal vez hasta odio.

 

Olvídalo, el amor no durará toda la vida. No será siempre lo mismo.

Nos mintieron. Pero claro, si es tu gusto, pasa por ella a las siete, llévala a cenar al Le Cirque, invítala a hacer fila en un motel y lleva preparados muchos chocolates que también tienen todas las –inas anteriores y más: serán la medicina ideal para cuando ya no estén juntos. Tal vez llegue el momento en que ambos prefieran disfrutar del chocolate amargo en lugar de acompañarse a vivir una historia de amor.

 

Visita la página de esta innovadora revista en http://tocatuvida.com/v1/

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Cinthia dijo:

    wow!!…este pz ahora si me quede sin palabras :O
    muy ciertoo lo que dices pero todo lo pones en una
    perspectiva donde en lo personal a mi me da hasta hueva
    de enamorarme..neta..ahe k ser un pokitin mas positivos.
    y no no estoy enamorada o nada x el estilo pero
    no hay q ser tan amargos en este tipo de tema
    el amor se hizo para disfrutar y si realmente estas enamorado’
    ps disfrutar el momento x q como tu dices se acaba..pero el efecto
    puede perdurar una eternidad…
    besooss desde un lugar en Wisconsin :]
    chauu
    -cinth

  • Cecilia dijo:

    Dejando de lado todas las “inas” a las que haces mension, el sentimiento es placentero y fabuloso, te hace sentir en el 7mo. cielo, y lamentablemente es de corta duracion, Bueno ok duro un timepo y se acabo chau. El problema esta si dura mucho tiempo y decides atarte a esa persona, si!, aquella que te hizo subir todas esas “inas” porque cuando ya ninguno de los dos sientan todos esos procesos quimicos lostenian como bobos extaciados, veran que comienzan a salir a la luz todas los defectos de aquella otra persona “maravillosa” a la que te “ataste”… Cuando veas que van pasando los años y ya no tengan mas de que hablar mas que de los hijos que tuvieron, o de las compras que tienen que hacer o de lo estresante que esta el trabajo…. entonces te daras cuenta que el amor no existe y es la mentira mas grande el que digan que es para siempre….

  • Individuo dijo:

    ¿Y qué propones?
    ¿Odiar?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.