Home » Noticias

Reafirma URO, respeto a la libertad de credo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 14 febrero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz se reunió con los nuevos integrantes del Consejo Oaxaqueño de la Unidad Evangélica Asociación Civil, encabezados por Elías Betanzo Luis, a quienes reiteró el compromiso de su administración de garantizar la libertad del libre ejercicio religioso y de credo en la entidad.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis, el Ejecutivo estatal refrendó además la estrecha relación que se mantiene con las dirigencias religiosas basada en el respeto, apertura y diálogo constructivo con las diversas asociaciones.

Se reunión Ruiz Ortiz con ministros evangélicos

Se reunión Ruiz Ortiz con ministros evangélicos

En este marco y en presencia del presidente de la Alianza Evangélica de México, Antonio Pavón Méndez, el mandatario oaxaqueño ratificó el interés del Gobierno del Estado de promover la cultura de la tolerancia en la entidad con la participación activa de autoridades de los niveles de gobierno e integrantes de los organismos religiosos.

Asimismo, Ruiz Ortiz felicitó a quienes conforman el Consejo Oaxaqueño de la Unidad Evangélica Asociación Civil y los exhortó a seguir impulsando valores y principios entre la sociedad, para construir un mejor estado.

 

El Ejecutivo local reconoció la labor que desde hace años realiza la comunidad evangélica en Oaxaca, al promover el desarrollo de las comunidades y su gente, al tiempo que confió en que se contribuirá a afianzar la unidad e impulsar cambios positivos entre la sociedad.

Por su parte, Elías Betanzo Luis, quien tomó la protesta a la nueva mesa directiva de dicho consejo, sostuvo que el organismo busca impulsar la unidad de las iglesias y asociaciones evangélicas de toda la entidad para evitar discriminación, a la par de trabajar en la difusión de valores en la sociedad

En presencia de los presidentes de las alianzas del Estado de México y del Bajío, Reynaldo Rodríguez y Felipe del Castillo, respectivamente, así como de dirigentes evangélico , sostuvo que ya no se quiere más persecuciones o expulsados por intolerancia religiosa.

Por ello aseguró que harán un frente común para procurar que se cumpla la libertad de culto en todo el país, además de gestionar apoyos a favor de las iglesias.

El Consejo Oaxaqueño de Unidad Evangélica quedó conformado por su vicepresidente Víctor Escobar Velásquez; su coordinador general, Azael Jacinto García; su secretario de Finanzas, Omar Cruz Sánchez, y su director de Gestión y Difusión, René González Sánchez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.