Home » Mi Ciudad

Amplia respuesta al programa municipal de esterilización animal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de todo animal de compañía; perros y gatos.  Con esto además se evita su abandono y se contribuye a prolongar la vida de los animales, en comparación con una mascota no esterilizada.

 

Por lo anterior el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO, así como con la participación de asociaciones protectoras de animales como; Prodiva, Colmillo Blanco y Patas, continúan invitando a toda la ciudadanía a participar en el “Mes de la esterilización canina y felina gratuita”, llevando a sus animales de compañía a los módulos de esterilización que se han venido ubicando en diversos puntos del municipio.

 

El gobierno municipal continúa esterilizando gratuitamente a perros y gatos.

El gobierno municipal continúa esterilizando gratuitamente a perros y gatos.

 

Para esta semana los puntos donde tendrán lugar las jornadas son:

 

Martes 16 de febrero en las siguientes agencias: San Felipe del Agua en la explanada ubicada en calle madero s/n; Bugambilias esquina carretera a San Luis Beltrán en la colonia Jardín de la agencia Donají; Galería de la colonia 7 regiones en la colonia Ampliación 7 regiones; Galería de la colonia Centenario ubicada en calle Rubí s/n; Calle Unión esquina Matamoros en el centro de la ciudad, los trabajos en este último punto estarán a cargo de la asociación Colmillo Blanco.

 

Miércoles 17: Barrio Loma Rancho, Fresnos esquina Cedros (casa del presidente del Comvive), en la Agencia de San Felipe del Agua; Colonia Jardín, Bugambilias esquina carretera a San Luis Beltrán en la Agencia Donají; Galería 7 Regiones en la colonia del mismo nombre; Galería de la Colonia Santo Tomas, ubicada en calle San Pedro s/n; colonia Olímpica Privada de Rafael Ozuna (con el apoyo de la Asociación PRODIVA).

 

Jueves 18: Barrio Las Salinas, Prolongación de Iturbide s/n, rumbo a la agencia de Donají (casa del representante del Comvive); colonia Manuel Ávila Camacho en el salón de usos múltiples de la Agencia Donají; Galería 7 regiones en la colonia del mismo nombre; colonia Heladio Ramírez López en la galera ubicad en Avenida José Murat s/n en la Agencia de Santa Rosa; en el Centro de Salud de la colonia Estrella, ubicada en avenida Venus.

 

Y finalmente para este viernes 19 de febrero: en prolongación de Jacalón s/n, terminal de autobuses urbanos en el Barrio la Cruz de la Agencia de San Felipe del Agua; 8ª Privada de Prolongación de Margaritas en la Colonia Ampliación de la Agencia Donají; Canchas Deportivas de la Unidad Habitacional “Ricardo Flores Magón” en el Infonavit; en la galería de la colonia Heladio Ramírez López, ubicada en Avenida José Murat s/n en la Agencia de Santa Rosa; y nuevamente en el Centro de Salud de la colonia Estrella, ubicada en avenida Venus.

 

Cabe señalar que la esterilización en los machos reduce las peleas y demostraciones de agresividad hacia otros perros.  En las hembras elimina el celo, la incidencia de tumores de mama (si la intervención se realiza cuando esta es joven), así como los maullidos y otros cambios de conducta provocados por el celo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.