Home » Salud

Capacitan a psicólogos sobre atención en casos de VIH/SIDA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Psicólogos de diversas instituciones que integran Comité de Información y Educación del COESIDA Oaxaca recibieron capacitación para brindar información y consejería sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), indicó el Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza, coordinador de este comité.

 

Explicó que con el involucramiento de las instituciones que integran este Comité, en cada una de sus respectivas competencias, se pretende promover la aplicación de las pruebas de detección de anticuerpos al VIH/Sida principalmente en jóvenes que han iniciado su vida sexual.

 

El involucramiento de las instituciones pretende promover la aplicación de las pruebas de detección de anticuerpos al VIH/Sida.

El involucramiento de las instituciones pretende promover la aplicación de las pruebas de detección de anticuerpos al VIH/Sida.

 

Ramírez Almanza señaló la importancia de la participación del personal de psicología quienes de manera directa o indirecta realizaran labor de prevención e intervención en poblaciones de riesgo: jóvenes, usuarios de drogas inyectadas, mujeres embarazadas, población migrante, entre otros; c

 

Con lo anterior, se prevé que promuevan la importancia tanto de la detección oportuna como  el significado de la consejería entre otras instancias relacionadas con esta labor.

 

Entre las instituciones que asistieron a la capacitación encontramos al Sistema DIF Oaxaca, Centros de Integración Juvenil, Casa de la Cultura de Oaxaca, CEDDHO, Instituciones de Educación Superior, entre otros.

 

Finalmente, Ramírez Almanza invitó a la población en general y principalmente a los jóvenes que han tenido contactos de riesgo, a realizarse la prueba de detección de anticuerpos al VIH ya que con ello podrán descartar una infección por VIH o con una detección oportuna se puede administrar un tratamiento adecuado para su atención.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.