Home » Salud

Ofrece Jurisdicción atención odontológica en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Costa, capacitó a los odontólogos de la región para fortalecer y brindar tratamientos preventivos y curativos que mejoren la salud dento-bucal de los costeños.

 

En el marco de la conmemoración del Día del Odontólogo, la coordinadora del Componente Curativo Asistencial del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE), Elisa Luengas Quintero, pidió a los profesionales, ofrecer un servicio de calidad y con sentido humano.

 

Mediante diversos hospitales se ofrece la atención odontológica en la región costera.

Mediante diversos hospitales se ofrece la atención odontológica en la región costera.

 

Asimismo, destacó la importancia de la actualización en el uso de nuevas técnicas y materiales, por lo que reconoció el interés del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, por ofrecer capacitaciones de calidad al personal que labora en la institución.

 

Cabe señalar que en la Costa, se cuenta con un total de 22 unidades médicas con servicio odontológico, mismas que brindan atención dentro del consultorio, a la vez que visitan diversas instituciones educativas para llevar a cabo acciones preventivas, como instrucción de técnica de cepillado y uso de hilo dental y aplicación tópica de flúor.

 

La funcionaria resaltó la importancia de visitar regularmente al dentista para evitar problemas de salud bucal, como la pérdida de piezas dentales, sin embargo, indicó que la principal arma para prevenirlos es la higiene personal.

 

Afirmó que las madres y responsables de familia deben inculcar en los niños medidas básicas como el cepillado de dientes tres veces al día, así como el uso de hilo y enjuague bucal.

 

Finalmente, pidió a los costeños acercarse a la unidad médica con servicio de estomatología más cercana a su localidad para demandar la atención preventiva y curativa que requiera.

 

Las unidades médicas que cuentan con servicio de odontología se encuentra en Santa María Huatulco, Santa María Huazolotitlán, San Francisco Cozoaltepec, Pinotepa Nacional (Centro de Salud y Hospital), Santos Reyes Nopala, San Pedro Pochutla (Centro de Salud y Hospital), San Pedro Tututepec, San Gabriel Mixtepec, San Juan Bautista Lo de Soto, San Juan Cacahuatepec, San Pedro Mixtepec, Bajos de Chila, Puerto Escondido (Centro de Salud y Hospital), Río Grande, Santa María Colotepec, Santa Catarina Juquila, Santiago Yaitepec, San Miguel del Puerto y Santa Cruz Huatulco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.