Home » GOBERNATURA

Renuncia Franco Vargas a la presidencia del PRI

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 febrero 2010
1 Comentario


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- “No puedo ser juez y parte en el proceso interno para elegir al candidato a la gibernatura, “afirmó Jorge Franco Vargas al anuncia hoy, su renuncia al cargo como presidente del Comité Estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

El diputado federal, Jorge Franco Vargas al anunciar su renuncia al cargo de presidente del CDE del PRI en Oaxaca

El diputado federal, Jorge Franco Vargas al anunciar su renuncia al cargo de presidente del CDE del PRI en Oaxaca

En conferencia de prensa, Franco Vargas negó que su renuncia obedezca a un “berrinche” personal al indicar que como un hombre de convicciones, no utilizará su cargo como dirigente  para contender como precandidato en el proceso interno de selección del abanderado del PRI a la gubernatura en el proceso electoral de julio próximo.

 

Indicó que, se separó de la dirigencia priísta para esperar los términos de la convocatoria que emitirá el CEN del tricolor.

 

También reconoció que en el PRI,  “nunca ha habido un proceso equitativo en la selección de los candidatos”, sin embargo, dijo que  esperará la convocatoria y el resultado de la Convención de delegados para que en caso de no ser electo como candidato a la Gubernatura, “entonces fijaré mi posisión”.

 

Negó que exista distanciamiento con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, al que sostuvo, “le estoy muy agradecido y le debo lealtad”.

 

Aunque de manera velada Franco Vargas lanzó la advertencia: La selección del candidato debe hacerse pensando en Oaxaca, no en inereses personales, ni de grupo”.

 

Al ser cuestionado sobre si considera tener calidad moral para postularse como candidato a la gubernatura, luego de los serios señalamiento como responsables de la represión al mvimiento magisterial, Franco Vargas,  atribuyó estas descalificaciones a sus adversarios políticos solo como señalamientos y chismes, al indicar que con 18 años de militancia en el tricolor, ha logrado demostras “con números”, su trabjo político en diversos procesos electorales, en los que ha logrado el triunfo de su partido.

 Según lo dicta los estatutos del PRI, estatal, será la Secretaria general, Margarita Librorio, quien ascenderá a la presidencia del Comite Ejecutivo priísta.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • CARLOS VASQUEZ dijo:

    DIOS NOS LIBRE DEL CHUCKY COMO GOBERNADOR DE OAXACA…….AUNQUE VIENDOLO BIEN ES EL UNICO QUE TIENE EL PODER EN EL PRI PARA MANDAR DESAPARECER A SUS CONTRINCANTES, (COMO ES SU COSTUMBRE )Y A QUIEN ULISES LE DEBE TANTOS FAVORES, PARA NO DESTAPAR LA CLOACA EN OAXACA. COMENZARAN LOS AJUSTES Y LAS ALIANZAS MAS FUERTES CON EL NARCOTRAFICO PARA APOYAR AUN MAS LA CANDIDATURA DE FRANCO VARGAS QUIEN HA CEDIDO LA PLAZA A LOS CARTELES DEL NARCOTRAFICO A CAMBIO DE APOYO…….MUY UTILIZABLE EN ESTA CAMPAÑA VENIDERA……………………….AHORA TENDRA EL PRI A UNA VERDULERA A QUIEN ACABAMOS DE VER EN LOS MEDIOS NACIONALES,COMO FLORIDAMENTE SE EXPRESA Y PONE EN ALTO EL NOMBRE DE OAXACA………………..QUE ASCO !!!!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.